13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abren garita de San Ysidro

A las 17: 15 horas fue abierta la garita de San Ysidro de norte a sur, luego de más de cinco horas que fue suspendido temporalmente el cruce, tras las protestas presentadas esta mañana por integrantes de la Caravana Migrante.

Fue alrededor de las 11:40 horas que elementos La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), anunciaron el cierre de la frontera, hasta nuevo aviso.


Publicidad


Esta mañana al menos 200 centroamericanos partieron del refugio temporal, localizado en la colonia Zona Norte, hacia la garita El Chaparral.

En el sitio más de un centenar de policías federales resguardaban la garita, sin embargo los migrantes irrumpieron la barricada dispersándose en el lugar.

La trifulca, originó que autoridades norteamericanas cerraran la garita de San Ysidro.


Publicidad

 


Horas  después la dependencia federal del país vecino informó que el cruce peatonal en San Ysidro, para travesías tanto para el norte como para el sur de norte está completamente abierto.

En cuanto al cruce vehicular, confirmaron que el cruce de norte a sur está totalmente abierto también, sin embargo, el flujo de sur a norte (de ingreso a Estados Unidos), sigue con algunos carriles cerrados que se irán abriendo de forma paulatina.

En el cruce de El Chaparral se reanudaron también el paso de forma normal a como venían operando continuamente.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas