12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

A Kiko “se le ‘desaparece’ el dinero” para pagar maestros, solicitarán investigar las finanzas: Mayra Flores

Anunciando que su partido solicitará en el Congreso del Estado, una investigación del manejo financiero que ha efectuado el gobierno encabezado por Francisco Arturo Vega De Lamadrid, la dirigente estatal de Transformemos, Mayra Flores, criticó que la mala administración estatal ha detonado la falta de pago a 7 mil maestros jubilados y pensionados, llevando así a un paro magisterial y la falta de clases desde el miércoles.

Al gobierno estatal se le ‘desaparece’ el dinero por aquí y por allá, según parece”, apuntó Flores refirió en un comunicado de prensa, para luego señalar que la administración estatal ha tenido un “comportamiento irresponsable” que “está afectando a las niñas y los niños de Baja California”.


Publicidad


“Es como si llegara un padre de familia a su casa y dijera que, como se gastó el dinero para alimentos en cosas superfluas, sus hijas e hijos no van a comer en todo el mes. Eso es lo que está haciendo el gobierno estatal panista”, señaló.

Flores recordó que la falta de pago a los maestros se suma al boquete “revelado por el propio secretario de Salud, durante la glosa del quinto informe, en la cual explicó que había 50 millones de pesos presupuestados para combate a las adicciones y atención a embarazos en adolescentes, pero la secretaría de Planeación y Finanzas únicamente entregó 21 millones”.

La dirigente lamentó que “el gobierno estatal se quiso lavar las manos con un boletín”, luego de que el delegado de la SEP rechazó que el gobierno federal le deba dinero a la entidad. Flores resaltó que en dicho comunicado hay que “poner atención al término “apoyo extraordinario”, el cual buscan del gobierno federal. Es decir, quieren dinero extra, no es que la federación haya incumplido”.


Publicidad

 


Flores exigió al gobierno estatal que “cancele todos los recursos para viajes al extranjero, asesorías y publicidad gubernamental, a fin de que ese dinero se destine al pago de los maestros jubilados, pues no puede haber un día más sin clases, por culpa de un gobierno irresponsable”.

“De igual forma, exhortamos a que desde el Congreso de la Unión, se instruya a la Auditoria Superior de la Federación, a fin de que se haga una investigación exhaustiva sobre el manejo del erario por parte del gobierno estatal”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas