13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

50% de las llamadas al C4 son falsas; nos llaman para “mentarnos la madre” y complican operatividad: Director

Julio César Téllez Rodríguez, director del C4 en Baja California, señaló que de un promedio de 12 mil llamadas diarias que se reciben, el 50 por ciento son falsas, por lo que ésta es la principal problemática a la que se enfrenta la institución.

Esta situación complica la operatividad de la institución, debido a que la gran mayoría del tiempo están atendiendo cosas que no son reales.


Publicidad


Un escenario que consideró “preocupante”, porque muchas personas solamente les llaman para “mentarnos la madre”, para decir que hay una bomba en una escuela u otro tipo de circunstancias que “hacen perder el tiempo y que los operadores se distraigan”.

Resaltó que son alrededor de 100 operadores los que trabajan en todo el estado, de los cuales 40 atienden el área de Tijuana, personal que consideró “suficiente” para la atención de la ciudadanía.

“Por más que se aumente la plantilla las personas deben entender que la llamadas falsas nos están afectando la operatividad, porque distraen en cosas banales y no se están atendiendo cosas reales que están afectando a la población”, insistió.


Publicidad

 


También compartió que se necesita hacer conciencia sobre esta situación, porque a pesar de las quejas, de nada serviría aumentar el personal si no se está llamando realmente para las cuestiones importantes.

En otro tema, también destacó que otra de las problemáticas a las que se enfrentan es el caso de los autos que no están regularizados en el estado, debido a que la gran mayoría de los delitos están involucrados con un vehículo irregular, situación que complica el seguimiento de la investigación al no tenerse información oficial de la marca del carro y número de placa, datos importantes en las indagatorias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas