“Xolos” fuera de la Copa

Foto: Alejandro Gutiérrez-La Máquina se impuso en la perrera
 
Deportez Lunes, 1 Octubre, 2018 12:00 PM

En medio de la polémica desatada por un video en que dos jugadores del Cruz Azul se acarician en una alberca, los Cementeros arribaron a Tijuana y dejaron fuera de la Copa MX a los locales Xoloitzcuintles, derrotándolos por 2-0.

Durante la semana, a través de redes sociales se difundió una grabación protagonizada por los jugadores Martín Cauteruccio y Javier Salas, situación que aparentemente llevó a la directiva cruzazulina a enviarlos a la filial Sub 20 como reprenda; ambos estuvieron en la “perrera”, donde incluso “Caute” anotó gol.

El partido de los octavos de final que se disputó en Tijuana fue dominado por los capitalinos, que desde el primer tiempo tuvieron la ventaja numérica tras la expulsión de Eryc Castillo al minuto 28.

El equipo superlíder de la Liga MX se encontró con el primer tanto gracias a una gran jugada de Édgar Mendez al minuto 32, por medio de un contragolpe. En el complemento, la “Máquina Celeste” marcó el segundo gol al minuto 57, por conducto de Cauteruccio.

Por su parte,  los “Xolos” trataron de reaccionar, aunque consiguieron recortar la desventaja al minuto 61 con autogol de Antonio Madueña, mas no fue suficiente.

El equipo de Diego Cocca se quedó en el camino sin poder avanzar a la ronda de cuartos de final de la Copa MX y ahora tendrá que enfocarse solo a la Liga MX.

Cruz Azul se medirá en cuartos de final de la Copa MX a Ciudad Juárez, que por su parte, eliminó al América en la cancha del Estadio Azteca.

Los partidos de la siguiente fase están programados para el 2 y 3 de octubre, en horarios por definir.

 

REGRESA LA VIOLENCIA A LIGA MX

Tras los lamentables hechos de violencia que se suscitaron el domingo 23 de septiembre en Monterrey, durante el encuentro entre Rayados y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde las barras oficiales de los equipos se enfrentaron a golpes previo al encuentro, las autoridades se reunieron para llegar a un acuerdo y erradicar esta mala costumbre del Futbol mexicano.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla estuvo con las directivas de los equipos regiomontanos para tomar decisiones drásticas y acabar con esta práctica.

Entre los puntos acordados destaca que se prohibirán las marchas y caravanas hacia los estadios, algo que no sólo se da en esa localidad, aunado a que se pretende asumir un mayor control sobre los integrantes de las denominadas barras oficiales, por lo que se hará entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.

Solución que también podría adaptarse en Tijuana, dado que la porra oficial del equipo local, llamada “La Masakr3”, acostumbra a realizar una caravana previa a los partidos de los “perros aztecas” y en varias ocasiones han desatado riñas con aficionados de clubes visitantes.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio