12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Willa” sin novedad en Jalisco; reportan saldo blanco en sus costas

Ésta tarde podría definirse la reanudación de clases para mañana en Puerto Vallarta

Aunque el huracán “Willa” se desgradó a categoría III y continúa la alerta en el Océano Pacífico, donde interactúa con la tormenta tropical “Vicente”, autoridades de Jalisco reportan saldo blanco en sus costas, donde salvo la inundación de 10 casas y la caída de árboles, no se registran víctimas humanas ni de infraestructura.


Publicidad


La implementación -de manera preventiva- del Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la suspensión de clases en Puerto Vallarta, Melaque y otras comunidades costeras ha garantizado la seguridad de los habitantes y solo se reporta un fuerte oleaje que motivó el cierre del malecón y algunos comercios vallartenses.

A media mañana de este martes la incidencia de mayor importancia fue la reportada por la Unidad Estatal de Protección Civil en Punta Pérula, municipio de La Huerta, Jalisco, donde se inundaron al menos diez viviendas con niveles de entre 50 y 60 centímetros de agua. En algunas carreteras se reportaron deslaves y árboles caídos sin afectaciones graves.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó que de forma preventiva fueron evacuadas dos mil 700 personas que fueron trasladadas a 23 albergues, donde son atendidas por personal del DIF y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Marina. En Puerto Vallarta, donde continúan las lluvias, fueron evacuados unos tres mil turistas.


Publicidad

 


De acuerdo a lo expresado por el mandatario jalisciense, esta misma tarde podría determinarse si continúa la suspensión de clases para mañana y sí las personas albergadas pueden o no regresar a sus comunidades.

Por su parte, el general David Córdova Campos, comandante de la V Región Militar, conformada por los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, aseguró que no se cuenta con incidencia graves debido al meteoro y que los 13 mil soldados a su cargo, que participan en el Plan DN-III, continúan apoyando a la población.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas