Violadores de menores en Tecate pasarán 24 y 20 años en prisión


 
Destacados Lunes, 8 Octubre, 2018 05:04 PM

En días recientes, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Tecate, a través de la coordinación entre Ministerio Público y de la Policía Ministerial, logró tres sentencias condenatorias para delincuentes, dos de ellas por abuso sexual y violación a menores de edad y una más por homicidio simple.

A Mauricio Garduño González, la juez lo encontró culpable de los delitos de violación y abuso sexual a menor de catorce años, por lo que lo sentenció a 24 años de prisión, una multa de 5 mil 916 pesos y 21 mil 370 pesos por reparación del daño.

En este caso, la madre de la menor interpuso la denuncia el 29 de septiembre de 2016 en contra del hombre, quien había amenazado a la niña de 11 años con asesinar a su familia en caso de que ella contara los abusos sexuales de los que era víctima.

Casi un año después, el 21 de septiembre de 2017, le fue cumplimentada la orden de aprehensión girada por la juez y desde ese día, Garduño González permaneció en prisión preventiva.

Durante el proceso penal, el hombre no admitió su culpabilidad, por lo que se procedió a un juicio oral en el que la juez de enjuiciamiento escuchó y valoró las pruebas aportadas por la Procuraduría y después de ello, lo que lo declaró culpable el 18 de septiembre de 2018.

Mientras que a Margarito Bautista Castro, un juez lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual a menor de 14 años agravado y violación equiparada, por lo que el 28 de agosto de 2018, fue sentenciado a 20 años de prisión y al pago de 16 mil 320 por concepto de reparación del daño.

Por otra parte, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Tecate también obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Sergio Ayala Arteaga por los delitos de homicidio simple, daño en propiedad ajena, lesiones y delitos contra la seguridad del tránsito de vehículo.

El hombre tendrá que cumplir una pena de 13 años de prisión, así como el pago por reparación del daño equivalente a un monto de 866 mil 888 pesos, la cual le fue dictada el 4 de septiembre de 2018.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio