Vecinos sin agua durante más de 10 días “por irresponsabilidad de Cespt”, señalan

Foto: Manuel Ayala.' Calidad del líquido al restablecer el abasto
 
Ezenario Lunes, 15 Octubre, 2018 01:00 PM

Habitantes de diversas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito calificaron de “irresponsable” el hecho de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) los haya dejado sin el servicio de agua durante más de 10 días, luego del “megacorte” que derivaron las obras de reconexión del acueducto Florido-Aguaje el 2 de octubre y que afectó a más de 460 colonias de ambos municipios.

Desde entonces, y hasta el jueves 11 de octubre, los vecinos de colonias como El Jibarito, La Gloria, Tecolote, Cacho, entre otras, seguían sin contar con el suministro del vital líquido, por lo que se vieron obligados de continuar abasteciéndose con pipas y garrafones, lo cual representó un gasto extra que no tenían contemplado.

Pese a que el director de la Cespt, Germán Lizola Márquez, se había comprometido con la ciudadanía sobre el abastecimiento del agua para más tardar el día sábado 6 de octubre, no fue así, y más de 40 colonias se quedaron sin servicio o con intermitencias en el mismo.

Al respecto, el funcionario justificó que no se debía a las obras del “megacorte”, sino a distintas situaciones que se habían presentado ese mismo fin de semana; fugas en tuberías, vandalismo e incluso un “excesivo” uso del agua para lavar patios y calles.

Sobre esta problemática el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que sería el mismo jueves cuando se reestablecería al 100% el servicio de agua, luego de varias obras y arreglos que se tuvieron que realizar.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, vecinos de dichas colonias consultados por este Semanario hicieron saber que aún no contaban con el abasto de agua; en otros asentamientos, como La Cacho, el agua que salió por la llave de los domicilios tenía un aspecto “chocolatoso”, al contener arena y lodo, por lo que no era apta para consumo.

Ante esa situación, los vecinos afectados por el prolongado desabasto advirtieron que este mismo viernes insistirían ante las autoridades para que les resuelvan esta problemática, debido a que están invirtiendo en algo que no tenían contemplado y que se les está saliendo de control debido a la “irresponsabilidad” de las autoridades.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio