Van por el bicampeonato

Fotos: Cortesía
 
Deportez Lunes, 8 Octubre, 2018 12:15 PM

Dirigidos por Iván Déniz, Soles de Mexicali defenderán el título en su decimotercera temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Todo está listo para que el próximo 11 de octubre, Soles de Mexicali, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), arranquen la temporada 2018-19, recibiendo a Panteras de Aguascalientes en el Auditorio PSF de la Capital del Estado.

La quinteta dirigida por el coach Iván Déniz viene de conquistar el tercer campeonato en su historia dentro de la LNBP (2006, 2015 y 2017).

El año pasado derrotaron a Capitanes de Ciudad de México en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” y, para esta campaña, buscarán alcanzar su quinta final consecutiva y obtener el ansiado bicampeonato. Para ello deberán sortear una larga temporada en la Liga, que cuenta con 14 franquicias, entre éstas algunas nuevas, como Ángeles de Puebla, Huracanes de Tampico, Leñadores de Durango y Laguneros de La Comarca; sólo una dejó la LNBP,  Toros de Nuevo Laredo.

El resto de los planteles que integran la LNBP son: Fuerza Regia de Monterrey, Correcaminos UAT Victoria, Mineros de Zacatecas, Santos de San Luis, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Capitanes de Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.

En esta ocasión, los equipos serán divididos en dos zonas, Norte y Sur, ubicando a siete quintetas en cada una, algo que no sucedía desde la temporada 2008-2009. En el caso de Soles, fueron colocados en la Zona Sur, debido a la logística de sus viajes.

La temporada regular, que arranca el 11 de octubre, concluirá el miércoles 17 de abril de 2019; cada escuadra disputará veinte juegos, ya sea como local o visitante.

Iván Déniz, coach de Soles, se mostró contento por regresar una vez más a Mexicali, donde prácticamente ha hecho su carrera dentro del deporte ráfaga,  debutando en 2007, con varias etapas en el club cachanilla, logrando un par de campeonatos.

El entrenador en jefe lleva algunos días en la Capital trabajando con el equipo en la pretemporada. Este año el roster estará integrado por Aarón Valdés, Antonio Peña, Carlos Pérez, Jeremis Smith, Kohl Meyer, Luke Martínez Mauricio Cheda, Michael Dunigan, Ray Barreno, Orlando Méndez y Víctor Álvarez.

“Hemos trabajado fuerte en la planificación del equipo, cómo vamos a trabajar con los elementos que tenemos en la plantilla”, señaló Déniz, para quien es importante mantener la filosofía del equipo entre sus jugadores y en aquellos que llegan al plantel, para que se apropien de ella.

“Nuestra filosofía como organización no debe variar, tenemos un programa bastante respetado en México, lograr que Soles sea un sentimiento, que los jugadores quieran estar aquí y entiendan que juegan por la ciudad y por los colores que representamos, además de entender que en este equipo hay sacrificios en el juego colectivo”, recalcó.

“Hemos formado un buen grupo, sabemos que la rotación es inevitable, para lo que aspiramos en esta temporada los elementos que han llegado son clave, siempre hablo sobre las finales, sabemos que es complicado, sin embargo, lo hemos logrado en los últimos cuatro años de forma consecutiva, y en ese periodo tenemos dos campeonatos; así que el objetivo es buscar estar ahí nuevamente”, agregó el nombrado Entrenador del Año en el torneo anterior.

El estratega Iván Déniz

Respecto al arribo del experimentado Orlando Méndez a Soles y de los nuevos elementos de la quinteta, el ibérico indicó:

“Está en gran forma y sabemos que será de gran ayuda en el sistema de juego del equipo, también es el caso de Jeremis Smith, un delantero de poder que vendrá a traer la fuerza al ataque y por supuesto la incorporación de Antonio Peña, que ya conoce muy bien la Liga; o bien, el caso de Luke Martínez y Aarón Valdés, que tendrán un rol importante en el funcionamiento del equipo”.

Y expresó su deseo por dar el salto de calidad con los novatos, “Kohl Meyer tendrá esta temporada la obligación de dar buenos argumentos a la hora de estar en la cancha, también es el caso de Ray Barreno y Carlos Pérez, ellos ya tienen tiempo en la Liga, conocen el equipo y  es momento que den un paso adelante en su carrera”, enfatizó el también entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto.

En cuanto a la participación de Soles en la Liga de las Américas 2019, Déniz señaló:

“La directiva nos ha marcado algunos objetivos respecto al torneo continental, si quieres grandes logros en la vida, debes aspirar a grandes metas, vamos a trabajar para que eso se nos dé y aspirar a estar entre los cuatro mejores de América”.

Para finalizar, exaltó la importancia de mantener y promover el proyecto Soles, como un proyecto de la ciudad.

“Sólo nos resta trabajar fuerte para que la afición llegue el 11 de octubre al Auditorio PSF y disfrute, que sufran y sobre todo se la pasen bien con los juegos que sostendremos durante la temporada en contra de grandes rivales”.

Por su parte, Orlando Méndez, capitán de Soles, se mostró emocionado de reportar a los entrenamientos y se declaró listo para enfocarse en una temporada más de la LNBP, ya que ha sido un año fuerte en lo que respecta a la carga de trabajo, con Soles la Selección Mexicana.

“Principalmente me enfoqué mucho en mi peso, en el trabajo físico y llegar en mejores condiciones, el trabajo con la Selección me ha dado más ritmo para llegar con Soles al mejor nivel”, dijo el movedor, además de expresar que Mexicali tiene muchos jugadores con experiencia en la Liga.

“Sabemos que será un año complicado, todos los equipos se han armado bien y esto se pondrá más competitivo y difícil, sin embargo, el equipo se ve bien para poder competir y aspirar al campeonato nuevamente. Eso es un plus en el funcionamiento del grupo, además de lograr equilibrio entre la experiencia y la juventud, ese balance ayudará a presentar un mejor equipo para la temporada que inicia este 11 de octubre”, concluyó Méndez.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio