17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Un hombre entra a una sinagoga de Pittsburgh, EU, y abre fuego; hay al menos 8 muertos

Un hombre armado abrió fuego dentro de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, antes de rendirse ante las autoridades, informa el medio local KDKA.

Se han confirmado la detención del presunto agresor y al menos ocho personas fallecidas a causa del incidente en la congregación judía “Tree of Life” en Squirrel Hill, donde se ha llevado a cabo un fuerte operativo policial.


Publicidad


Se reporta un número indeterminado de heridos, y trascendió que al menos tres agentes policiales recibieron disparos durante un enfrentamiento con el sospechoso.

“Alerta: Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady. Eviten el área”, comunicó el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh a través de Twitter.

 


Publicidad

 


El sospechoso abrió fuego tanto dentro de las instalaciones como contra los oficiales que respondieron al llamado de emergencias, y se cree que estuvo en posesión de un rifle AK-47. Los oficiales habrían tenido que utilizar sus vehículos como escudos ante la respuesta armada.

Posteriormente trascendió que un equipo SWAT negoció con el tirador, que a su vez se entregó a las autoridades. El sospechoso presentaba heridas a causa de la respuesta policial.

Fuentes policiales indicaron a KDKA que el sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de este sábado mientras gritaba que “todos los judíos deben morir”.

Trascendió que en ese momento transcurría un servicio sabatino en la sinagoga, por lo que se maneja la versión de que el edificio haya estado lleno de gente. La Policía afirma haber recibido varias llamadas de personas atrincheradas dentro de la congregación, y puso en marcha una operación de evacuación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció al respecto. “Parece que hay varios muertos. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!”, aseveró el mandatario.

Por otra parte, se reporta que la Universidad Carnegie Mellon, localizada cerca del centro religioso Tree of Life, había sido cerrada y sus estudiantes instruidos para que no salgan a los alrededores. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas