Un “Deja Vú” con Caló

Fotos: Jorge Dueñes/Con sus temas hicieron un viaje por el tiempo
 
Espectáculoz Lunes, 8 Octubre, 2018 12:00 PM

Caló regaló a 3 mil tijuanenses una prendida fiesta la noche del sábado 29 de septiembre en El Foro.

El grupo conformado por Claudio Yarto, María y Maya Karunna, Gerardo Méndez y ON-C Méndez, presentó su más reciente material discográfico “Deja Vú”, que también da título a su gira y se suma  a los ocho discos anteriores desde que se integraron en 1990.

El quinteto que marcara época en la década de los 90, siendo el primer grupo de rap, hip-hop y house en México y América Latina, está de regreso tras reunirse como parte del “90s Pop Tour” en 2016.

“Estamos muy contentos, nos ha ido muy bien, estamos preparando una gran gira con este nuevo disco, de hecho ésta es técnicamente la primera fecha y estamos felices de estar en Tijuana, que siempre ha sido para nosotros una súper plaza, imagínate, aquí viven mi hijo y mi nieta, así que para mí es como mi segunda casa”, manifestó Claudio Yarto, vocalista de Caló, quien asegura, las épocas cambian y, luego de casi 30 años, el panorama es distinto al que ellos vivían en sus inicios.

“En  los noventa rompimos el mercado y marcamos una época, sabemos que la música es un negocio y ahora todo está urbanizado, pero queremos hacer propuestas nuevas no exactamente con ritmos nuevos,  pero sí marcar una diferencia”, afirmó.

Mientras que Maria Karunna resaltó que en su retorno, Caló luce renovado.

“La propuesta es presentar nuestros éxitos remasterizados, combinados con nuevos temas inéditos y sonido urbano. Tenemos 16 temas que son hits,  remasterizados, y tres inéditos: ‘Ay, Ay, Amor’, ‘Candela’ y ‘Hasta el Amanecer’. Como saben, Caló es totalmente coreográfico, es un show visual y muy prendido. Es un Caló totalmente renovado”, reiteró.

Tras las colaboraciones de Margarita y Aleks Syntek en “Deja Vú”, según Gerardo Méndez, la idea es seguir trabajando con otros artistas en algunos de sus temas: “Estamos en pláticas con diferentes compañeros para traerles otras sorpresas con otros artistas no precisamente en este disco, pero sí vendrán más colaboraciones en diferentes temas”.

Pasadas las diez de la noche, Caló saltó al escenario, dispuesto a poner a bailar a los tijuanenses en un ambiente que por momentos se volvió nostálgico al escuchar los temas que hicieron época en voz de sus protagonistas.

El viaje musical arrancó con “El Planeta”, “El Amor Bienvenido” y “Tercera Guerra”, sin dejar a un lado las canciones de su más reciente disco: “Candela”, “Hasta el Amanecer” y “Ay, Ay, Amor”.

Por supuesto, no podían dejar fuera de la emblemática lista sus grandes éxitos “Formas de Amor”, “Capitán”, “El Cubo” y “Colegiala”, para dejar como plato fuerte y antes de la despedida “No Puedo Más” y “Ponte Atento”.

Los asistentes no dejaron da aplaudir de pie  a los cinco integrantes de Caló, hasta que éstos abandonaron el escenario prometiendo volver.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio