12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trasiego de drogas, origen de homicidios en Tijuana: Kiko Vega

El trasiego de droga entre México y Estados Unidos es la razón por la cual Tijuana alcanzó este fin de semana los 2 mil homicidios, de acuerdo a lo declarado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Este fin de semana la cifra de homicidios dolosos llegó a los 2 mil víctimas, de éstas 134 se han registrado en lo que va de este mes de octubre.


Publicidad


“Tenemos un problema muy serio de trasiego de droga, desde Los Cabos (BCS) hasta Tijuana. El mismo narcomenudeo, derivado del trasiego, ha ocasionado ese gran número de muertes”, expresó el gobernador.

Detalló que los homicidios son el resultado de la lucha de los grupos delictivos por tener el control de las calles de la ciudad para la venta de drogas.

Afirmó que en reiteradas ocasiones ha presentado la problemática del trasiego de drogas y sus consecuencias en la inseguridad a las autoridades federales.


Publicidad

 


El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, de la XXII Legislatura de Baja California, declaró que la inseguridad está sobrepasando a la sociedad en la Entidad.
“Ya han dicho que se necesitan más patrullas, más armamento, más elementos, pero lo que consideró que hace falta es más prevención”, expresó Morán.

Más oportunidades laborales y educativas, propuso Morán para que los jóvenes bajacalifornianos no se sumen a las filas del crimen organizado, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no deje de investigar los homicidios para que de rápido con los responsables.

Los hechos
El sábado 20 de octubre se registraron dos asesinatos en las primeras horas, los dos de sexo masculino fueron privados de la vida por las lesiones derivadas de ataques con arma de fuego, y por la noche fue hallado otro cuerpo sin vida al interior de un tambo.

El primer reporte fue a las 0:53 horas, un hombre perdió la vida en el Hospital General Regional No.1 del IMSS, a causa de las heridas por proyectil de arma de fuego.

A las 04:46 horas se llegó el segundo reporte, un hombre fue hallado sin vida en el patio de su domicilio ubicado en la calle Valle Bonito del fraccionamiento Vistas del Valle, de la delegación Presa Rural.

En este hecho se encontraron en la escena del crimen 5 casquillos del calibre 9 mm.

Por la noche, a las 21:55 horas del sábado, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un tambo, esto en la calle Mulege de la colonia Herrera, en la delegación Playas de Tijuana. Éste crimen fue el número 2 mil registrado en la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas