12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Trae Caloncho su “Bálsamo”

Luego de coincidir en la gira estadounidense “Amarte Tour”, en la que escoltó a la cantante chilena Mon Laferte y al cantautor colombiano Juanes, el intérprete sonorense Óscar Alfonso Castro Valenzuela, de 31 años de edad, mayormente conocido como Caloncho, presentó su más reciente álbum “Bálsamo”, mismo que traerá a Baja California el sábado 6 de octubre, con motivo del festival Entijuanarte.

Con esa producción discográfica, Caloncho visitó gran parte de México, España, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Colombia y Perú, dándose cuenta de la evolución adquirida.


Publicidad


“Uno no deja de crecer, de aprender, pasó lo mismo con el disco ‘Fruta’, aprendí muchísimo de la música, la industria, de los instrumentos, de procesos; pero con ‘Bálsamo’ quedó la vara muy alta para poder alcanzar a brincarla en el próximo disco. Mateo Lewis, el productor, me dejó mucho por aprender en su manera de producir, de mezclar, de arreglar la música, aunque como persona también creces, como cualquier otro ser humano”, subrayó a ZETA.

Caloncho


Publicidad

 


Con “Bálsamo”, el oriundo de Ciudad Obregón dejó un mensaje a través de la música: “Hay un tema que habla de la manera de percibir las cosas y cómo puedes encontrar la felicidad. Esas ideas vienen de un señor que se llama Dalai Lama, que estuve leyendo en los últimos tres años, es un pensador que se basa en el budismo, el disco tiene mucho de eso y lo pongo no porque sea mi religión, sino como algo de la mente que le puede resultar atractivo a cualquier ser humano. El mensaje es positivo y me satisface, pero igual podría regresar a hacer canciones de amor o despecho tradicional, que pasa mucho en el arte, y es válido”.

Sobre las canciones tradicionales, Caloncho opinó que le es difícil crear canciones con caducidad, como sucede en la industria de la música, dado que sin discurso o nada que expresar, no podría concebirla: “Si no hay nada qué decir, el inconsciente no me permite crear. Cuando hay una canción, ésta fluye como magia. En la música hay de todo, también es talento crear una canción para pegar dos meses en la radio o en las plataformas; es talento saber qué es lo que puede gustar, yo también hago pop, pero cada persona escuchará lo que le conecta.

“Lo que sí es un hecho, es que la industria cambió su manera de consumir y crear música, ya hay menos tabúes, más diversidad, tolerancia hacia ciertos temas, pero sí, en algún momento fue algo polémico una canción que hoy nos puede parecer de lo más normal. Son como esas puertas que se van abriendo y van generando tolerancia”, puntualizó Caloncho, quien regresa a Baja California con un posible adelanto de temas que conformarán un EP que publicará este año, a la par de su estreno en la paternidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas