13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Solicitan juicio político contra magistrado Jorge Armando Vásquez

Por el presunto desfalco de casi 3 millones de pesos, un grupo de abogados encabezados por el licenciado Elías Flores Gallegos, interpusieron una denuncia ante el Congreso del Estado para solicitar el inicio de un juicio político contra el magistrado Jorge Armando Vásquez.

El documento dirigido a todos los diputados y presentado al mediodía de este lunes por medio de Oficialía de Partes del Poder Legislativo, donde se acusa al ex Magistrado de haber realizado adjudicaciones ilegales para recibir equipo que nunca se entregó.


Publicidad


Según su acusación, Vásquez firmó un contrato con la empresa Sinergia Estratégica del Golfo S.A. de C.V., propiedad de José Isabel Estrada Hernández, el 29 de diciembre del 2016 para adquirir “Equipamiento en Salas de audiencia en materia de oralidad mercantil para el primer partido judicial de Mexicali, del Estado de Baja California”.

El documento no especifica la cantidad de equipo que se adquiriría, pero según lo expresado por el litigante, este no se entregó, afectando al erario por un monto de 2 millones 857 mil 143 pesos, además de retrasar el ingreso del sistema oral mercantil en la entidad.


Publicidad

 


Además de ello, señaló que debía darse respuesta a la acusación expuesta por la Auditoría Superior del Estado, donde se refiere que el ex Magistrado Carlos Cataño continuó recibiendo pago de salario cuando este ya se encontraba inhabilitado, por un monto estimado en 350 mil pesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Salvador Ortiz Morales, comentó en entrevista que este último dato es de conocimiento de su persona y el día miércoles expondrá información sobre lo mismo, esperando así que sea solventado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas