Sin localizar a marino tras desplome de helicóptero en Alto Golfo de California


 
Destacados Martes, 23 Octubre, 2018 05:58 PM

En la zona se han desplegado 276 elementos, 4 aviones, 3 helicópteros, 2 patrullas oceánicas, 2 patrullas interceptoras, 4 embarcaciones tipo Defender, un buque de la ONG Sea Shepherd, un buque perteneciente al Museo de la Ballena; de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, 20 buzos especialistas en búsqueda y rescate de buques y aeronaves hundidos.

 

 

 

ENSENADA.- A 12 metros de profundidad fue identificado y balizado el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina que cayó al Golfo de Santa Clara, Alto Golfo de California, el sábado 20 de octubre, sin embargo, el cuerpo del marino desaparecido no fue hallado en la aeronave.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que ya se recuperó armamento, material y equipo del interior de la nave, pero no el cuerpo del elemento, por lo que se han intensificado las labores de búsqueda a través de operaciones aéreas, marítimas y terrestres.

En dichas operaciones participan 276 elementos, 4 aviones, 3 helicópteros, 2 patrullas oceánicas, 2 patrullas interceptoras, 4 embarcaciones tipo Defender, un buque de la ONG Sea Shepherd, un buque perteneciente al Museo de la Ballena; de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, 20 buzos especialistas en búsqueda y rescate de buques y aeronaves hundidos.

También se espera el arribo del buque de apoyo logístico “Montes Azules”,  el cual se encuentra en resguardo en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán,  por el paso del huracán “Willa”, esperando condiciones de navegación seguras, para zarpar y arribar al puerto de  San Felipe.

“Todos y cada uno de los que integran la Secretaría de Marina-Armada de México se solidarizan con los familiares, y esta Institución naval otorga el apoyo y respaldo necesario que permita la normatividad vigente. Asimismo, agradecemos el apoyo proporcionado por organizaciones no gubernamentales que se han sumado a la búsqueda; así como se refrenda el compromiso de emplear todos los medios disponibles para continuar con las labores de búsqueda”, finaliza el comunicado.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio