12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Segob condena violencia en la frontera sur; asegura que agresores iban armados

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, condenó esta tarde las “manifestaciones de violencia” ocurridas hoy en la frontera con Guatemala, en la que migrantes hondureños y policías sostuvieron un encontronazo.

En un mensaje dado a conocer a medios, el funcionario reiteró también que “la única vía” para ingresar a México es mediante el cumplimiento de las leyes migratorias, para ello tendrán que documentar su estancia en el país y respetar las leyes así como todos los que viven en este país.


Publicidad


 El funcionario también aseguró que la Policía Federal estaba desarmada y tampoco de las que usan balas de plástico consideradas no letales, esto en relación la muerte de un migrante a causa de un supuesto disparo en la cabeza con una bala de goma.

Contrario a ello, resaltó que detectaron que alguno de los agresores portaba armas de fuego y bombas molov, por lo que se compartió información con los gobiernos de Honduras Guatemala y El Salvador sobre los que identificaron, para que se proceda a su detención.

Rechazó también que las personas agredieran a los elementos de la policía con piedras y petardos al intentan ingresar al país. Hola


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas