18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se espera lluvia esta tarde en Zona Este de Tijuana

El titular de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez González informó que se esperan lluvias para esta tarde en la Zona Este de Tijuana entre las 4:00 y 6:00 de la tarde.

Esto luego de que el Huracán Rosa cambiara su trayectoria, por lo que solo algunos de sus remanentes llegarán a los límites entre Tijuana y Tecate.


Publicidad


A decir del funcionario municipal, las lluvias podrían alcanzar entre los 25 y 50 milímetros, por lo que la División de Salvavidas y de Rescates de la corporación se mantendrá en pre-alerta en caso de requerirse su apoyo.

De igual forma, Jiménez González explicó que elementos de la Dirección están preparados para trasladarse a Ensenada o San Felipe, donde se pronostican las lluvias más intensas.

Señaló también que Playas de Tijuana presenta corrientes fuertes desde este fin de semana, cuando acudieron alrededor de 3 mil visitantes, por lo que se colocaron banderas rojas en las zonas de mayor peligro.


Publicidad

 


La división de Salvavidas de Bomberos está integrada por 20 elementos, mientras que otros 50 se encuentran capacitados en labores de rescate.

Sobre la limpieza de sistemas pluviales, comentó que el Ayuntamiento avanzó en un 90 por ciento en despejar cajones desarenadores en zonas como el Cañón Johnson y el Cañón del Pato.

Por último, el funcionario recomendó a la población manejar con precaución en la lluvia para evitar accidentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas