Santiago Posteguillo gana Premio Planeta 2018

Foto: cortesía
 
Cultura Lunes, 15 Octubre, 2018 04:17 PM

Con su novela “Yo, Julia”, Santiago Posteguillo ganó el Premio Planeta 2018, anunció en Barcelona este lunes 15 de octubre la editorial española.

Julia es un personaje que me enamoró. Fue una de las siete emperatrices que pudo tener Roma, la que más títulos recibió”, expresó Posteguillo tras el anuncio.

La suya es una historia fascinante. Va a ascender fulgurantemente en un mundo dominado por hombres”, complementó el ganador.

Cabe destacar que el Jurado estuvo integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, secretaria con voto.

Planeta informó que en la LXVII edición del premio fueron presentadas 642 novelas: “Con esta cifra se llega a un nuevo récord de novelas recibidas”. El Premio Planeta de Novela 2018 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora.

La finalista del Premio Planeta 2018 es Ayanta Barilli​ (Roma, 17 de febrero de 1969) por “Un mar violeta oscuro”.

Santiago Posteguillo (Valencia, 1957) es autor de la trilogía de Trajano, publicada por Planeta, que incluye “Los asesinos del emperador”, “Circo Máximo” y “La legión perdida”; además de la saga de Escipión en “Africanus”, “Las legiones malditas” y “La traición de Roma”.

El autor es filólogo, lingüista, doctor por la Universidad de Valencia. Entre otros reconocimientos también ha ganado el Premio Barcino de Novela Histórica del Ayuntamiento de Barcelona y fue nombrado “Ambaixador Honorific” de la Universitat Jaume I.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio