Rosina Conde, homenajeada en FELINO


 
Cultura Sábado, 13 Octubre, 2018 11:01 AM

La escritora y editora Rosina Conde será homenajeada por el Centro Cultural Tijuana (CECUT), a través del Festival de Literatura en el Norte (FELINO), mismo que se llevará a cabo del miércoles 7 al sábado 10 de noviembre de 2018, informó el organismo federal a este Semanario.

Surgido en 2003, FELINO llega este año a su decimosexta edición con presentaciones editoriales, lectura de obra, mesas de diálogo, conferencias, entre otras actividades en torno a la literatura.

Rosina Conde (Mexicali, 1954) es autora de los poemarios “Poemas de seducción”, “Textículos de amor gozoso”, “De soslayo”, “Bolereando el llanto”, “Aguardando tu retorno”, “Canción de Eva”, “Pasajes de la ciudad”, entre otros que comulgan en “Poesía reunida” (Desliz ediciones, 2014).

En narrativa, también es autora de los títulos “La genara”, “Embotellado de origen”, “Como cashora al sol”, “Desnudamente roja”, entre otros.

Ganadora del Premio Nacional de Literatura “Gilberto Owen” en 1993, Rosina Conde es Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y cofundadora de la Licenciatura en Creación Literaria de esa institución.

El CECUT informó que el homenaje a Rosina Conde se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 19:30 horas, en la Sala Federico Campbell, con la participación del escritor Agustín Ramos y Elizabeth Villa; la distinción a Rosina Conde incluye la entrega de una estatuilla de la artista plástico Gabriela Escárcega.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio