11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Rosina Conde, homenajeada en FELINO

La escritora y editora Rosina Conde será homenajeada por el Centro Cultural Tijuana (CECUT), a través del Festival de Literatura en el Norte (FELINO), mismo que se llevará a cabo del miércoles 7 al sábado 10 de noviembre de 2018, informó el organismo federal a este Semanario.

Surgido en 2003, FELINO llega este año a su decimosexta edición con presentaciones editoriales, lectura de obra, mesas de diálogo, conferencias, entre otras actividades en torno a la literatura.


Publicidad


Rosina Conde (Mexicali, 1954) es autora de los poemarios “Poemas de seducción”, “Textículos de amor gozoso”, “De soslayo”, “Bolereando el llanto”, “Aguardando tu retorno”, “Canción de Eva”, “Pasajes de la ciudad”, entre otros que comulgan en “Poesía reunida” (Desliz ediciones, 2014).

En narrativa, también es autora de los títulos “La genara”, “Embotellado de origen”, “Como cashora al sol”, “Desnudamente roja”, entre otros.

Ganadora del Premio Nacional de Literatura “Gilberto Owen” en 1993, Rosina Conde es Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y cofundadora de la Licenciatura en Creación Literaria de esa institución.


Publicidad

 


El CECUT informó que el homenaje a Rosina Conde se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 19:30 horas, en la Sala Federico Campbell, con la participación del escritor Agustín Ramos y Elizabeth Villa; la distinción a Rosina Conde incluye la entrega de una estatuilla de la artista plástico Gabriela Escárcega.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas