Rescatan con helicóptero a alpinista fracturado en San Pedro Mártir


 
Destacados Domingo, 28 Octubre, 2018 12:50 PM

ENSENADA.- Con un helicóptero MI de la Marina-Armada fue evacuado de San Pedro Mártir un alpinista fracturado del brazo, el cual fue trasladado al puerto de San Felipe.

En un comunicado, la Marina dio a conocer que el sábado 27 de octubre personal de la Segunda Región Naval proporcionó apoyo con una evacuación médica a una persona del sexo masculino por presentar fractura de brazo en inmediaciones de la Sierra de San Pedro Mártir.

Dicha acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que un hombre se encontraba realizando actividades de alpinismo en inmediaciones de la Sierra de San Pedro Mártir, sufrió una caída, la cual le provocó fractura en un brazo, por lo que era necesaria su evacuación inmediata.

Por tal motivo, se activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), ordenando el despegue de un helicóptero tipo MI del aeropuerto de San Felipe, con el fin de efectuar la evacuación médica de la persona de sexo masculino y nacionalidad mexicana, siendo trasladado y entregado a personal de Bomberos de San Felipe, para su atención médica especializada.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio