Regresa “Pantera” Nery

Foto: Internet/El tijuanense volverá a pelear en el Estadio Gasmart
 
Deportez Lunes, 8 Octubre, 2018 12:00 PM

Después de cumplir con su suspensión y tras perder el campeonato mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la báscula, previo a su combate ante el japonés Shinsuke Yamanaka, Luis “Pantera” Nery (26-0-0, 20 KO) está listo para regresar al ring el sábado 6 de octubre en el Estadio Gasmart, para enfrentar al filipino Jason Canoy (27-8-2, 19 KO) a 12 rounds por el título Plata Gallo.

Cabe recordar que “Pantera” subió al ring en el parque de pelota el 4 de noviembre de 2017, ocasión en la que convocó a más de 15 mil personas y noqueó al filipino Arthur Villanueva.

“Estoy muy contento, duré seis meses sin pelear y estoy listo para subir al ring de nuevo, sólo espero no sentirme amarrado, porque nunca había durado tanto sin pelear”, comentó a ZETA el ex campeón del mundo posicionado en el Top 10 de los mejores peleadores del mundo libra por libra, quien reaparece tras noquear a Yamanaka en el segundo round, en marzo pasado.

“Me siento muy bien, hemos entrenado muy bien y cuidando principalmente el peso. Estamos corriendo todos los días en El Cóndor, buscando la altura, hasta ahora ha sido una gran preparación”.

— Luego de perder en la báscula en Japón, ¿modificaste algo en tu alimentación para no repetir esa mala experiencia?

“La preparación ha sido la misma, siguiendo lo que siempre hago, sólo que estoy cuidándome yo solo y no estoy con ningún nutriólogo”.

“Pantera”, de 23 años de edad, está consciente de que Canoy no será un “bulto” en su camino para recuperar el cinturón, ya que ha sido campeón en los pesos Mosca, Supermosca y Gallo en Filipinas; además de pelear en plazas de Tailandia, Ucrania, Japón y Sudáfrica sin ser noqueado aún.

“Lo conozco un poco, ya lo he visto, es un peleador que va para adelante, es un poco tronco pero trae mucha condición. Eso sí, sé que le duele abajo, así que intentaré atacarlo abajo para derrotarlo”, confesó Luis Nery, quien confía en derribarlo en los primeros capítulos de la contienda.

“Estoy muy bien preparado para esta pelea y para dar lo mejor de mí, como siempre lo he hecho aquí en Tijuana, así que les prometo una gran pelea”, finalizó.

En el combate principal de respaldo, Kenia Enríquez (20-1-0, 9 KO) arriesgará por segunda vez su campeonato mundial interino Minimosca CMB, cuando enfrente a la invicta venezolana Norleidys Graterol (7-0-0, 7 KO), a la que ninguna rival le ha pasado del segundo round.

La función, organizada por Promociones Zanfer,  incluye a uno de sus prospectos más sólidos, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (9-0-0, 9 KO), quien ha ganado sus primeras ocho peleas en el primer round.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio