“Raúl Reynoso Nuño tras la campaña de desacreditación en mi contra”: Hernández Niebla

Foto:Manuel Ayala.- Juan Manuel Hernández Niebla
 
Ezenario Lunes, 29 Octubre, 2018 01:00 PM

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, acusó a Raúl Reynoso Nuño, jefe del área de Comunicación del Gobierno del Estado, de orquestar la campaña de desprestigio en su contra.

En referencia a un desplegado publicado el día de ayer, miércoles en el periódico El Mexicano, en el que un supuesto grupo de ciudadanos le recriminan por el amparo interpuesto en contra del C5i, consideró a Reynoso Nuño de estar detrás de ese señalamiento.

Destacó que con esta campaña pareciera que solamente él estuviera promoviendo el amparo en contra del C5i, pero aclaró éste lo presentaron en conjunto “una serie de ciudadanos inconformes con todo lo que se está presentando”, entre ellos los integrantes del Consejo Ciudadano, los comités y la propia Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Resaltó que “efectivamente, hay una campaña en contra mía, tratando de desacreditarme mediante unos comités municipales que operan bajo la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de ahí salieron los listados de personas que dicen firmar dicho desplegado que circuló en un diario”, dijo.

Agregó que algunos de los firmantes fueron contactados y le dijeron que “nunca les pidieron su autorización para poner su nombre ahí. Pero el gran cuestionamiento aquí es quién invirtió en esa página que debe de estar costando más de 50 mil pesos, en contra de una persona, lo que deja ver en qué se están gastando nuestros impuestos en este caso”.

Hernández Niebla refirió también que esto no va a generar “en lo más mínimo” que desista del amparo que promueve en contra del C5i, puesto que, agregó, se está transitando una ruta legal, no es una ruta mediática, por lo que espera que el sistema de justicia le dé la razón a los bajacalifornianos.

“No tiene nada que ver con una intención política, porque mi interés es meramente ciudadano, no es partidista ni de aspiraciones, porque este es un tema de seguridad y nosotros somos el organismo máximo en esta materia según la Ley Estatal de Seguridad Pública y se nos debió haber consultado para este proceso”, dijo.

Finalmente reiteró que es el área de Comunicación Social y la Secretaría de Gobernación desde donde se está orquestando la campaña de desprestigio, “no sé si directamente el Gobernador, pero al final es su misma gente”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio