Protesta por cancha de Futbol

Foto: Marcos Angulo/Casi una semana permaneció amarrado
 
Deportez Lunes, 8 Octubre, 2018 12:00 PM

 

David Rubio se puso en huelga de hambre en las afueras del Palacio Municipal, con el fin de evitar la construcción de una tienda comercial en un terreno, donde por años se ubicó una cancha de Futbol Soccer en Las Delicias, por la zona del Bulevar 2000.

Por espacio de seis días, Rubio se mantuvo encadenado a un árbol que está frente al recinto de gobierno, esperando alguna respuesta del Ayuntamiento, al que acusó de vender a un particular dicha propiedad, utilizada por niños y jóvenes de la comunidad para la práctica del Balompié.

“Tenemos tres meses peleando unas canchas que fueron vendidas por el gobierno municipal a una familia. Desde hace 9 años los niños y jóvenes las han venido utilizado para la práctica de Futbol con más de 143 equipos. No es justo que a los pobres no se les ayude y a los ricos, sí”, declaró el quejoso.

El  representante de Asociación de Líderes Trabajando Organizados (ALTO), suspendió su protesta al no tener una solución favorable.

“Me vi obligado a levantar la huelga porque comenzaron los trabajos de construcción en el terreno y me necesitaban en el lugar. Tuve que ir a ver qué sucedía porque la Policía llegó y, con violencia, intentaron sacar a la gente que se encuentra protestando”, manifestó Rubio.

Por su parte, Leopoldo Guerrero, secretario de Gobierno municipal, afirmó a ZETA que la venta del predio fue legal y se realizó con el fin de obtener recursos para la ciudad.

“Es un terreno que el año pasado se desincorporó del régimen de dominio público para pasarlo al régimen privado, con ese recurso se llevarán a cabo unas obras que están proyectadas principalmente en el Cañón Johnson”, declaró de entrada el funcionario público.

“El particular que adquirió el terreno tiene todos los derechos legales de hacer las obras que quiera, porque ya pagó por ese espacio. La garantía que le damos a la comunidad es reponerles algo que incluso no era de ellos, pero si se trata de deporte, no es problema, al contrario: creo que salieron ganando porque el lugar que se les está rehabilitando, está mucho mejor topográficamente”, agregó.

El predio será sustituido por otro a unos metros de distancia, donde los niños y jóvenes de Las Delicias podrán seguir practicando Futbol en mejores condiciones.

“La obligación del Ayuntamiento es impulsar la parte deportiva en la comunidad, por esa razón se hizo la venta, sabiendo que existen dos zonas a 150 metros del espacio en disputa que están en comodato por parte de Petróleos Mexicanos, que ya se habilitaron y se están condicionado para convertirlas en dos canchas”, detalló Guerrero, quien para concluir, expuso que se analiza un proyecto que a futuro permitirá mejores condiciones a la comunidad de Las Delicias, ya que no serán una o dos canchas, sino un espacio adicional para la práctica de otros deportes como Basquetbol y Voleibol.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio