15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Probablemente” Putin ordenó asesinatos y envenenamientos, pero “confía” en él, asegura Trump [VIDEO]

El presidente estadounidense Donald Trump consideró que su homólogo Vladímir Putin “probablemente” ordenó asesinatos y envenenamientos, pero aseguró -durante una entrevista concedida a la periodista Lesley Stahl para el programa ’60 minutes’ de la cadena CBS, emitida ayer domingo por la noche- que “confía” en el mandatario ruso.

Cuestionado por la periodista sobre si está de acuerdo en que Putin supuestamente ha orquestado asesinatos y envenenamientos, Trump contestó: “Probablemente lo es, sí, probablemente […] pero confío en ellos, no es en nuestro país”.


Publicidad


Las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan a Putin de haber ordenado ataques contra el sistema electoral estadounidense para favorecer a Trump, quien resultó elegido en 2016 frente a Hillary Clinton. Sin embargo, el mandatario estadounidense insistió en que, aunque no se posiciona contra el ruso en público, es muy “duro” con él en privado.

“Creo que soy muy duro con él personalmente. Tuve un encuentro con él. Solo los dos. Fue un encuentro muy duro y fue un encuentro muy bueno”, aseguró el presidente, en referencia a la reunión que mantuvo con Putin durante una cumbre celebrada el pasado 16 de julio en Helsinki, Finlandia, cuyo contenido se desconoce.

Asimismo, durante las últimas semanas, Holanda y el Reino Unido, con el apoyo de Estados Unidos, Canadá y Australia, han acusado Moscú de intentar perpetrar ciberataques contra varios organismos internacionales, como la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya.

Reino Unido responsabiliza, además, al Kremlin del envenenamiento en marzo en la ciudad inglesa de Salisbury del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso de fabricación rusa. Sin embargo, Moscú ha rechazado las acusaciones y considera que, en realidad, los países occidentales está tratando de desprestigiar a su Gobierno.

Por otra parte, Stahl preguntó al mandatario estadounidense si quería ver afectada drásticamente la economía china con la serie de aranceles introducidas por el presidente a las importaciones provenientes del gigante asiático. A lo que Trump contestó que simplemente quería que China “abra sus mercados como el nuestro” en un “trato justo”, y añadió que no se trata de una guerra comercial, sino de una “escaramuza”.

“Realmente lo llamé guerra. Pero voy a bajar el grado. Lo considero una escaramuza. Y vamos a ganarla”, destacó el mandatario estadounidense, quien también llamó “demócrata” a su ministro de Defensa, Jim Mattis, y que “puede que se vaya” de su Gobierno en algún momento.

-Con información de EFE, Reuters y AP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas