18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presumen homicidio de padre reportado como desaparecido

El padre Ícmar Arturo Orta, quien fue reportado como desaparecido, podría haber sido asesinado en Playas de Rosarito, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de redes sociales, se informó que el párroco de la iglesia San Luis Rey de Francia no había sido visto desde la noche del jueves 11 de octubre y que su carro tampoco había sido encontrado.


Publicidad


Por su parte, esta noche, por medio de un boletín de prensa, la PGJE detalló que la Unidad de Personas No Localizadas realizó labores de búsqueda y cruzó datos sobre una posible relación con el hallazgo de un cuerpo en Playas de Rosarito.

Se trata de la localización del cuerpo de un hombre durante los primeros minutos del viernes 12 de octubre -horas después de que fuera visto por última ocasión- dentro de un vehículo en la calle Circuito Alegre esquina con calle Rosarito de la colonia Rancho Chula Vista.

Aunque el vehículo estaba en colisión con un talud, “al interior se encontraba una persona entre 40 y 45 años con varias heridas de arma de fuego”, describió la Procuraduría.


Publicidad

 


No obstante, la dependencia estatal señaló que “hasta el momento el Ministerio Público se encuentra en espera del reconocimiento de la persona localizada, misma que pudiera tratarse del párroco”.

El Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón dirigió un mensaje para informar de la muerte del párroco, en el cual expresó que “se están realizando las investigaciones para saber las causas de su muerte”.

Se dirigió específicamente a la comunidad de la parroquia San Luis de Francia para decirles lo siguiente:

“Yo sé que la muerte del Padre Arturo es una pérdida muy grande para nuestra Arquidiócesis, pero sobre todo es una aflicción muy grande para ustedes que fueron su comunidad parroquial, para ustedes que siguen siendo su comunidad parroquial, porque él seguirá vivo en medio de ustedes. Ustedes los van a mantener vivo en su mente y en su corazón”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas