17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Presenta Lucybell “Disco rojo” en Tijuana

El trío chileno comandado por el cantautor y guitarrista Claudio Valenzuela, se presentó la noche de ayer en Black Box Tijuana. Minutos después de las 23:00 horas, la frontera vibró con la presencia del grupo Lucybell, quien propositivo y energético desde sus primeros minutos sobre el escenario, comenzó a desmenuzar su álbum “Disco rojo”, protagonista de la velada en su 20 aniversario de haber sido publicado.

“Es increíble, estamos celebrando los 20 años del disco rojo, muy contentos, está sonando increíble, será una noche muy intensa”, precisó Valenzuela en entrevista para ZETA previo a su arribo a Baja California, donde también aprovecharon para presentar el show conmemorativo en Ensenada, sin embargo, es Tijuana una ciudad a la que le guardan especial cariño y admiración:


Publicidad


“Tenemos un cariño especial por Tijuana, es nuestra segunda casa, lo hemos dicho siempre, tenemos grandes amigos, y es como tocar un poco de local. Es un concierto potente, es una localía especial”, precisó el vocalista, quien en la misma semana ofreció dicho concierto de aniversario en la Ciudad de México, donde al igual que en la frontera, la noche de ayer el grupo interpretó el “Disco rojo”, seguido por grandes éxitos.

De la mano de su más reciente álbum discográfico, “Magnética luz”, el poderoso trío de rock, condujo el recital durante las primeras horas del sábado, en donde aprovecharon para interpretar su último sencillo “Magnético”: “Éste es un disco que publicamos el año pasado, y, para el que desarrollamos los últimos dos años una nueva idea sonora que nos hizo quedar muy satisfechos”, dijo al semanario.

Con 27 años de formación, los oriundos
de Santiago, Chile, dijeron estar sonando muy bien, y que será el próximo año cuando se junten para compartir sus ideas y trabajar en música nueva, aunque sin comulgar del todo con la nuevas formas de consumo de la industria:


Publicidad

 


“Hay que ir por donde uno quiera hacer, lo que pasa en el mercado es otra cosa, uno siente lo que tiene que hacer. Obviamente nosotros primero sacamos dos canciones, en lugar del disco, también tiene un sentido, el fanático que le gusta de la banda, ese va a escuchar el disco entero. El que escuche este disco se enterará que tenemos 10, 11 discos antes. Es muy interesante llevar tanto tiempo,

sorprenderse uno mismo, y después sorprender a los demás. No creo que no haya que fijarse en la industria, haces sonido, haces discos, lo demás se trata de promoción, y venta”.

Respecto a lo desechable que se han vuelto los formatos de música, Valenzuela explicó a ZETA su pensar: “Sabes qué pasa, la velocidad de las cosas, la cantidad de contenidos a los que tu puedes acceder en tu mano, con un teléfono es impresionante, yo no sé si escuchan una canción entera, te das cuenta, es interesante el proceso, una cosa va llevando a la otra, es algo creado por la misma situación, hay gente que hace discos con los teléfonos, más que la industria es la gente, eso no va a cambiar, la gente va seguir necesitando música”, señaló el guitarrista, quien prepara su cuarta producción discográfica en solitario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas