PRD prepara su propia “transformación”, en 2019 tendría nuevo nombre


 
Destacados Sábado, 13 Octubre, 2018 07:49 PM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará un proceso de “transformación” en 2019, de acuerdo a uno de sus ex dirigentes y fundadores, el político sonorense Jesús Zambrano.

De acuerdo a varios medios nacionales que lo han citado este fin de semana, Zambrano habría declarado que después de 30 años de su fundación, el PRD podría desaparecer para darle vida a otro partido político.

“Hoy el PRD con humildad y generosidad debemos de poner a disposición su registro para un nuevo partido y para ello, hemos decidido iniciar con Foros de Diálogo en estados del país y dónde hemos tenido acercamientos con intelectuales, entre ellos con José Antonio Crespo y José Woldenberg”, expresó Zambrano en una entrevista para El Sol de México.

En esa misma entrevista, el político destacó que el PRD “ya cumplió con un ciclo muy importante de su vida”, contribuyendo con sus propuestas a lograr alternancias políticas que propiciarán la transición democrática del país.

“Sin embargo, como suele suceder en la vida misma, los procesos llegan a agotarse fruto de muchas cosas”, añadió el perredista a su declaración.

Por otra parte se quejó de traiciones internas y responsabilizó a René Bejarano Martínez, quien actualmente se desempeña como promotor de los Programas Sociales de Andrés Manuel López Obrador, de terminar con el partido y utilizar su estructura y recursos para apoyar al presidente electo.

“Muchos factores estuvieron presentes, está muy claro que los problemas internos que tuvimos, los desgastes, las fisuras, las salidas de liderazgos importantes, entre otras causas terminaron desgastándonos”, puntualizó.

Después de publicada la entrevista y que fuera replicada por distintos medios, el perredista se sirvió de su cuenta oficial en Twitter para aclarar que el PRD no desaparecería, sino que buscaba “transformarse”.

“Por lo que hoy se publica en @elsolde_mexico, aclaro la cabeza de la nota: Hablé de TRANSFORMAR al @PRDMexico y construir algo superior, junto a sectores progresistas del país, y ser una opción creíble de izquierda. El PRD NO DESAPARECE, SE TRANSFORMA”, fue lo que publicó Zambrano en su red social la mañana de este sábado.

A menos de un minuto de su primera aclaración, el político dedicó un nuevo tweet para ampliar los motivos por los cuales el PRD se transformaría, estos recaen en ser un “contra peso para la regresión autoritaria que representa AMLO”.

“El @PRDMexico concluye un ciclo de su vida en el que fue promotor de cambios sustanciales para México. Ahora hay que renovarlo, corregir errores, y conformar un partido superior para ser contrapeso democrático ante la regresión autoritaria que representa AMLO”, declaró en su segundo tweet.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio