14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Por sexto año, ciudadanos de Tijuana se manifiestan pidiendo paz

“No queremos más violencia”, a grito abierto expresaban los asistentes a la 6ta Caminata por la Paz, mientras se conglomeraban en los alrededores de la Plaza del Maestro a las 16:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Portando banderas, camisetas y pancartas, personas pertenecientes a distintas organizaciones civiles se dispusieron, por sexta ocasión en los últimos seis años, a realizar el recorrido que cubriría principalmente la Zona Río de Tijuana; iniciaron su andar por el bulevar Paseo de los Héroes exigiendo “la paz que tanto necesita la ciudad”.


Publicidad


La manifestación ciudadana es una iniciativa de la asociación civil Tijuana Propone, que preside Adolfo Calette Verduzco, organismo que desde el 2013 realiza esta manifestación pacíficas, cuyo lema de 2018 fue “La Paz es Tomar Acción”.

En primera fila del contingente se observó cerca de 100 motociclistas del grupo Solo Ángeles, quienes eran seguidos por la misma cantidad de manifestantes en bicicletas; ambos grupos fueron los primeros en arrancar cuando el reloj marcó las 17:00 horas.

A lo largo de la marcha por la paz de Tijuana se fueron sumando grupos y ciudadanos independientes, alcanzando al final de recorrido una afluencia superior a los mil participantes; desde niños, hombres y mujeres de distintas edades, hasta canes que vestían la camiseta blanca representando a los grupos “Pitbulls Nueva Vida” y “Happy Pets”.


Publicidad

 


Dentro del millar de manifestantes había defensores de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexual, Transexual e Intersexual) como los integrantes del “Centro de Integración y Recuperación Jardín de las Mariposas”, quienes ondeaban las banderas con sus distintivos colores.

En cada glorieta realizaron breves pausas para permitir el paso de vehículos hasta llegar al Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en donde realizaron un acto para el cierre de la edición de la 6ta Caminata por La Paz, permitiendo a los participantes hacer uso del micrófono para expresar sus deseos de paz y bienestar.

“Para nuestra organización es importante siempre caminar hacia adelante y dirigirnos hacia una sociedad más activa y pacífica” manifestó Adolfo Calette.

Alan Alejandro García Loza

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas