12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por omisión en pago de predial PRI recibió acta de embargo

Después del acta de embargo emitida por el Ayuntamiento de Tijuana en lo correspondiente a las instalaciones locales del PRI, el comité directivo municipal del tricolor siguió operando en esa sede sin que sus actividades ordinarias a la fecha se hayan perturbado.

El dirigente partidista Alberto Nava López reconoció que la notificación obedece a un adeudo del impuesto predial concerniente a las oficinas del partido, ubicadas en la Zona Norte, lo mismo que al predio contiguo conocido como Plaza de la Constitución, que “también forma parte de la propiedad que está a nombre de la persona moral Partido Revolucionario Institucional”. Explicó que una vez recibido el aviso, en caso de que no se pagaran ambos adeudos, el gobierno municipal procedería a embargar.


Publicidad


Según trascendió, falta por pagar 54 mil 92 pesos y 73 mil 370 pesos respectivamente.

“Por supuesto que si no se hace ese pago (las autoridades municipales) proceden al embargo”, refirió en entrevista con ZOOM POLÍTICO Alberto Nava.

Sobre el hecho de no haber pagado el impuesto, mencionó que habiendo abordado el caso con el dirigente estatal David Ruvalcaba Flores, éste sostuvo que se trató de “un error de omisión” y que “a la brevedad iba a llevarse a cabo el pago”. Abundó que el presidente del CDE le comentó que “se habían hecho las planeaciones de los pagos para los cinco municipios y que había habido ahí un error de omisión”.


Publicidad

 


Explicó que en lo que a él corresponde en marzo remitió el recibo de pago de predial a la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal y que una vez que llegó el acta de embargo, el 27 de septiembre, igualmente la canalizó a esa instancia partidista. Según justificó, el CDM no tiene control de presupuesto: “el Comité Municipal no maneja un solo miligramo de recursos, yo no manejo ni administro recursos. Todo lo que tiene que ver con la parte financiera del partido, y no soy yo el único, de todos los cinco comités municipales, es administrado por la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal”.

En materia de prerrogativas, indicó que se manejan 2 millones 300 mil pesos aproximadamente, los cuales se destinan a pagos de servicios entre otros gastos. En ese sentido añadió: “los comités municipales, descargamos esa responsabilidad en el CDE”.

Nava López finalmente se dijo confiado en que el asunto no trascienda en perjuicio del instituto político: “No le veo yo ningún problema, seguramente (los adeudos) se van a pagar en los próximos días”. Mientras tanto, “el partido pues obviamente sigue operando normal, seguimos trabajando, sigue habiendo gente en la oficina, yo todos los días estoy a diferentes horas, pero todos los días estoy ahí en mi oficina, seguimos trabajando”, reiteró el entrevistado.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas