Por medallas a Buenos Aires

Foto: Cortesía/La esgrimista Natalia Botello
 
Deportez Lunes, 8 Octubre, 2018 12:00 PM

Nueve atletas bajacalifornianos participarán en Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), a celebrarse a partir del sábado 6 y hasta el jueves 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Sara Elizabeth Lozano en la prueba de Salto de Longitud; Estephanie Rodríguez en Canotaje; Leslie Xcaret Soltero en Taekwondo; Diego Cervantes y Natalia Botello en Esgrima; además de Sebastián Sandoval, Dafne Gutiérrez, Carla Ramírez y Nicole Verdugo en Hockey.

Bajo el mando de Francisco Benedith, entrenador nacional y de Baja California, el tricolor de las bajacalifornianas Dafne, Nicole y Carla, tuvo los trabajos de entrenamiento en la Capital del país, con el objetivo de luchar por las medallas en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Para ello trabajan al lado de las seleccionadas nacionales Dayana Cuevas, Karen González, Karla Sosa y Sofía Pérez, del Estado de México; Nancy Gambia, de Durango; Sofía Ruiz, de Sonora; así como la sonorense Edith Ramírez, quien funge como auxiliar técnica.

El Hockey 5 se jugará entre los días 7 y 14, por ello, el equipo mexicano se trasladará a su cita el próximo 3 de octubre.

En el caso de Natalia Botello, la esgrimista tijuanense cerró su preparación rumbo a Buenos Aires con medalla de bronce en la Copa del Mundo Satélite realizada en Plovdiv, Bulgaria. Así que junto a su entrenador Alaín Tandrón, quedó lista para el desafío más grande en 2018, ya que el martes 9 de octubre tendrá su participación en Buenos Aires.

“Terminamos la última competencia previa a Juegos Olímpicos de la Juventud, trayendo a casita bronce en la Copa del Mundo en Bulgaria”, comentó Botello a través de redes sociales.

Y reconoció estar muy contenta y agradecida con cada una de las personas que la han apoyado en este camino: “Ahora toca volver a casa unos días, que ya tenemos en puerta Buenos Aires. Dios los bendiga”.

“Baja” también estará presente en Buenos Aires 2018 con tres entrenadores: Tandrón, quien va con Botello, múltiple medallista mundial y Premio Nacional y Estatal del Deporte 2018; Maiquel Rodríguez con Diego Cervantes, medallista mundial en Florete varonil; y Benedith, quien va al frente del equipo femenil de Hockey 5, con tres talentos bajacalifornianos en sus filas.

 

BOTELLO, ABANDERADA NACIONAL

La selección nacional que competirá en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue abanderada la tarde del lunes 1 de octubre ante Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El funcionario indicó que los JOJ no registran récords ni marcas mundiales, son para alentar la igualdad y destacar los valores del olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia.  La delegación está integrada por 93 atletas de entre 15 y 18 años, quienes competirán en 25 deportes y en 109 pruebas de 241 comprendidas.

La Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano (COM) enmarcó la ceremonia donde fue entregado el lábaro patrio a la escolta, integrada por Luis Daniel Villegas Hernández, Jesús Llave Pérez, Jorge Gómez Gómez, Nicole Elizabeth Verdugo García, Dayana Verónica Cuevas Romo y la abanderada Natalia Botello Cervantes, Premio Nacional del Deporte 2017 y campeona mundial juvenil.

Castillo Cervantes los felicitó, reiterándoles que “a su corta edad, se les entrega la representación de su país, de sus símbolos patrios y de sus instituciones”.

Y agregó que “en la competencia, se puede ganar o perder, pero siempre hay que entregar el máximo, porque esas son las altas expectativas que tienen millones de niñas, niños y jóvenes detrás de cada uno de ustedes”.

Al abanderamiento, asistieron Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Olímpico Internacional; Carlos Padilla, presidente del COM; Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM; María del Carmen García, prosecretaria; Laura Sánchez, medallista olímpica de Clavados; Mario García de la Torre, secretario general del COM; así como los seleccionados nacionales, entrenadores y miembros del equipo multidisciplinario que participará en Buenos Aires 2018.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio