17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Plaza Santa Cecilia, Sanders y Funcke, Mérito Turístico 2018

Con la entrega de tres galardones al Mérito Turístico en las categorías Asociación, Internacional y Trayectoria, el jueves 27 de septiembre se realizó la vigésima octava entrega del reconocimiento a Plaza Santa Cecilia, Jerry Sanders y Juan Tintos Funcke.

Establecido en 1990 por el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, el premio reconoce el esfuerzo y contribución de individuos e instituciones del sector turístico en la ciudad. Este año la ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura.


Publicidad


Aquí los antecedentes de los reconocidos:

Plaza Santa Cecilia. Situada en el vestigio de la calle Argüello, que fue cerrada al tráfico vehicular en 1978, fue inaugurada 1980, como su fin era concentrar músicos, de allí el nombre: Santa Cecilia, patrona de los músicos. En 1990 se creó la asociación civil de la plaza, la cual quedó constituida en 1998. A la fecha la calle sigue amenizada por mariachis, bandas y conjuntos norteños en los distintos restaurantes de la zona. El galardón lo recibió el chef Martín Muñoz, presidente de la asociación civil.

Jerry Sanders. Presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Diego, California, uno de sus temas focales ha sido la “mega región” Tijuana-San Diego. Fue servidor público en el Departamento de Policía de San Diego a los 22 años de edad. Comandante del equipo SWAT antes de convertirse en uno de los jefes de Policía más jóvenes en la historia del condado. A su retiro, en 1999, se convirtió en director general de United Way, y, en 2005, fue electo alcalde, terminando su segundo mandato en 2012.


Publicidad

 


“Es importante trabajar para ambos lados de la frontera, no estamos compitiendo, estamos colaborando”, ha declarado.

Juan Tintos Funcke. En 1978 realizó sus prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo del Estado y continuó por la línea turística. En 1992 fue nombrado secretario de Turismo durante por el entonces gobernador Ernesto Ruffo Appel, siendo el primer licenciado en Turismo en México en ocupar dicho cargo. Repitió en tres administraciones posteriores y creó el programa “Sé Turista en tu Estado”, además de establecer el Fideicomiso de Promoción Turística y el Impuesto sobre Servicio de Hospedaje. Atrajo la industria fílmica a Baja California, incluyendo la construcción de los Fox Studios y la filmación de la cinta “Titanic”. Remodeló La Bufadora, la calle Primera en Ensenada, el malecón de San Felipe, el cruce fronterizo de Los Algodones y Puerto Nuevo, entre otros puntos. Alan Alejandro García Loza

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas