10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Periodista difunde fotogramas con la secuencia del ataque a la casa de Norberto Rivera

El reportero Carlos Jiménez compartió en su cuenta de Twitter una secuencia fotográfica en donde se aprecia el momento exacto del ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera el pasado domingo.

En las imágenes, tomadas de un video captado por las cámaras de seguridad del inmueble, se observa  el arribo de un hombre quien fingió ser un mensajero, y que porta un sobre amarillo en las manos, alrededor de las 15:01 horas.


Publicidad


Un minuto más tarde, a las 15:02, se observa a al supuesto mensajero y a un cómplice apuntando con un arma de fuego a la persona que les abrió la puerta de la casa del cardenal.

 


Publicidad

 


Segundos después se observa cómo los presuntos agresores salen corriendo del inmueble. Atrás de los atacantes se aprecia a un escolta disparando.

El pasado 21 de octubre al menos tres sujetos que dispararon a la casa del ex cardenal, en un exclusivo barrio residencial ubicado en la Alcaldía de Álvaro Obregón desde un par de motocicletas y una camioneta.

En la balacera murió un agente de la Policía Bancaria Industrial (PBI), grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública con funciones de vigilancia en instituciones públicas y en bancos.

El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un sospechoso del ataque armado a la casa del cardenal fue puesto bajo custodia en un hospital al que ingresó herido.

El sospechoso, de 33 años de edad y con residencia en Ecatepec, Estado de México, se encuentra hospitalizado por las heridas de bala que recibió y está bajo la vigilancia de la Fiscalía del Estado de México.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que el ataque armado en la casa del cardenal Norberto Rivera fue una “agresión directa”.

“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas”, señaló hoy el mandatario en entrevista a medios.

El Jefe de Gobierno informó que, luego de hacer seguimiento a las cámaras de vigilancia, autoridades capitalinas encontraron que los agresores huyeron en vehículos con rumbo al Estado de México e Hidalgo, por lo que solicitará apoyo a sus gobiernos para dar con ellos.

En contraste con las declaraciones de Amieva, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo en conferencia de prensa que es muy probable que se descarte la hipótesis de que la agresión se haya tratado de un atentado directo. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas