PBC delinea plataforma para 2019 con foros ciudadanos

Foto: Jorge Dueñes
 
Destacados Miércoles, 24 Octubre, 2018 04:29 PM

El dirigente estatal del Partido de Baja California, Mario Favela, dio a conocer un programa de foros ciudadanos con los que se pretende integrar la propuesta electoral de ese instituto político para 2019.

Mencionó que en los encuentros que se llevan a cabo desde el 23 de octubre y programados para concluir el 30 de noviembre participan personalidades con conocimiento puntual de los temas a tratarse, entre quienes de acuerdo con el programa correspondiente figuran Elvira Luna (democracia paritaria), Héctor Osuna Jaime (gobierno democrático), Julián Leyzaola (seguridad) y Juan Manuel Hernández Niebla (C5i).

A decir del líder partidista, con los “16 Foros de la mano de la ciudadanía” se persigue el objetivo de impulsar la participación de la sociedad, en el ánimo de abordar asuntos de carácter local “atacándolos desde una perspectiva ciudadana”, de manera que con ese ejercicio se puedan generar soluciones.

El diputado local Jorge Núñez refirió que los encuentros programados constituyen un “proyecto de agenda PBC 2019” y que en cuestiones temáticas el partido persigue una “gran cobertura” para el próximo año, en un afán de despojar al Partido Acción Nacional del poder estatal, en el marco de las elecciones a llevarse a cabo el 2 de junio.

“Creemos que es una gran oportunidad para que otra fuerza política gobierne Baja California”, dijo y en ese sentido agregó que los pebecistas se han reunido con muchos liderazgos de manera que a partir de las actividades contempladas en el Proyecto de Agenda PBC 2019 se pueda integrar la propuesta política con la que esa fuerza política se conducirá en la contienda electoral estatal.

Para este miércoles 24 se tiene prevista la realización del Foro Ciudadano La Agenda de las Mujeres, con la participación de Elvira Luna y Julián Leyzaola, en la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana a las 4:00 pm.

Otras actividades a realizarse son “Seguridad, C5I y la opacidad gubernamental” (29 OCT/Mexicali), “Foro Personas con Discapacidad” (1 NOV/Rosarito), “Gobierno democrático y ciudadanía activa” (7 NOV/Tijuana) “Mejoramiento de Infraestructura” (14 NOV/Tijuana) y “Foro juvenil” (30 NOV/Tijuana).

El encuentro en materia de seguridad se replicará en Ensenada el 12 de noviembre y el de gobierno democrático en Rosarito y Mexicali, respectivamente el 21 y el 22 de noviembre. Al igual que “La Agenda de las Mujeres” en la capital del estado el 28 de noviembre

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio