Pausan búsqueda de restos humanos en Ensenada, “La Gallera” ya quedó concluida

Fotos: cortesía
 
Destacados Viernes, 12 Octubre, 2018 12:35 PM

Por cuatro días se llevó a cabo la búsqueda de restos humanos al sur de Ensenada, de acuerdo a la información que brindó Fernando Ocegueda, presidente de la asociación civil Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Durante estos trabajos no se encontraron restos humanos, el activista informó que se reanudarán las labores en noviembre y se incluirán recorridos por el Valle de la Trinidad y Maneadero.

 

Con respecto al predio de “La Gallera”, en Tijuana, detalló que este año concluirán los trabajos de búsqueda de restos humanos. En 2017 fueron recuperados 180 kilos de fragmentos óseos que fueron enviados a la Ciudad de México, de estos ya se ha logrado identificar a cuatro personas, sin embargo la personalización se ha pausado por la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra atendiendo solicitudes de los estados de Veracruz, Tamaulipas y Jalisco.

Ocegueda espera que para enero se reinicie la identificación del resto de los cuerpos, los cuales se comparan con el banco de muestras de ADN que la asociación entregó el año pasado.

Compartió que antes de que termine el año en curso, la asociación iniciará labores de búsqueda en otros predios identificados en el mismo ejido Maclovio Rojas como posibles sitios donde se encuentren restos humanos, esto gracias a datos obtenidos por investigaciones policiales.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio