11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Para el cuidado del medio ambiente se requiere ciudadanos comprometidos: secretaria de Protección al Ambiente

Para lograr avances en el cuidado del medio ambiente se requiere que la ciudadanía se comprometa, señaló la bióloga Thelma Castañeda, secretaria de Protección al Ambiente.

La funcionaria añadió que queda como responsabilidad por parte de las autoridades, componer políticas públicas para que sea posible aplicar las leyes para favorecer al medio ambiente.


Publicidad


Como parte de los esfuerzos de la dependencia estatal por vigésima tercera ocasión se prepara la Expo Ambiente, los próximos 18 y 19 de octubre, en las instalaciones del Museo del Trompo en Tijuana. Castañeda detalló que contarán con la colaboración de 6 asociaciones civiles y 30 empresas comprometidas con el medio ambiente, así como 45 módulos informativos.

“En esta ocasión el lema del evento y la temática de los talleres, estarán enfocados a informar sobre el problema, que ya tenemos actualmente, derivado del alto consumo de los plásticos”, expresó la funcionaria.

En la rueda de prensa estuvo acompañada por Blanca Estela Carranza, coordinadora educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE), misma que refrendó el compromiso de ambas dependencias para trabajar en conjunto en materia de medio ambiente.


Publicidad

 


El evento estará reforzado con 26 talleres distintos, que buscan generar una concientización de la población para el cuidado del ambiente y la reducción del daño que ya se ha hecho.

La convocatoria queda abierta al público en general, aunque se espera la asistencia de casi 12 mil menores en edad escolar, alumnos de los distintos planteles educativos. La entrada al evento será gratuita y será dentro del horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas