Padres de familia de 20 escuelas exigen maestros para sus hijos

Fotos y video: Lourdes Loza
 
Destacados Martes, 16 Octubre, 2018 01:27 PM

De más de 20 planteles de educación básica ubicados en la Zona Este, de Tijuana,  padres de familia tomaron esta mañana de martes 16 de octubre, las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) para exigir la permanencia de los maestros en las aulas.

Los planteles afectados pertenecen a las zonas escolares 22, 23, 24 y 103, a la manifestación se unieron algunos de los maestros que primero fueron asignados como interinos en alguna de estas escuelas.

 

De acuerdo a los padres de familia, desde que arrancó el presente ciclo escolar, la falta de maestros fijos mermó en la educación de sus hijos, situación que han padecido desde hace dos años.

Compartieron que en el ciclo escolar anterior, supieron que en la escuela Felipa viuda de Arellano, en la delegación Sánchez Taboada, el grupo de cuarto grado tuvo tres maestros distintos en un mismo año.

Los padres se mostraron inconformes al finalizar la manifestación, al considerar que los representantes sindicales aceptaron un acuerdo a medias que no solucionara el problema de falta de maestros.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio