Paco Ignacio Taibo II acepta dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE)


 
Destacados Viernes, 5 Octubre, 2018 04:56 AM

El escritor, periodista y activista Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, anunció que decidió aceptar la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo, indicó Taibo Mahojo través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter casi al terminar ayer jueves.

El escritor, periodista y activista aseguró que no tiene ninguna preparación, pero que estudiará la estructura de la empresa paraestatal, las condiciones de los trabajadores y sus políticas editoriales.

Asimismo, advirtió que no dejará su trabajo en la Brigada para Leer en Libertad, su vida como escritor o sus labores de formación dentro del instituto de Morena.

La escritora Margarita “Margo” Glantz Shapiro, a quien le fue ofrecido primero el cargo de futura directora del FCE, declinó al mismo citando cuestiones personales.

La propuesta para dirigir el Fondo de Cultura Económica le fue realizada a Taibo Mahojo por el próximo mandatario nacional, en plena calle, al término de la conmemoración del 2 de octubre en el Plaza de Las Tres Culturas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio