18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Otra opción para los taurinos

Con una corrida internacional se realizó la apertura del Nuevo Toreo de Tijuana, que a decir de los asistentes, es más cómodo que el  coso portátil. Eduardo Gallo resultó el triunfador de la tarde

La tarde del domingo 14 de octubre fue inaugurado oficialmente el Nuevo Toreo de Tijuana “Carlos Bowser Gonzalez”. El coso taurino que antes funcionaba como la “Monumental Villa Charra”, fue puesto en marcha con una corrida internacional, donde alrededor de 2 mil aficionados disfrutaron de la comodidad y el buen ambiente, a diferencia del otro inmueble.


Publicidad


Eduardo Gallo se convirtió en el triunfador al cortar una oreja en el séptimo toro, que fue de regalo, y el público solicitó el indulto, pero éste no fue concedido por la autoridad de la plaza. El matador español compartió el ruedo con Fermín Rivera y Sergio Flores, quienes no tuvieron suerte con el ganado de Hernando Limón.

El lote de la ganadería bajacaliforniana estuvo bien presentado, pero no a la altura de los toreros que batallaron con cada uno de los animales, a excepción del último, “Amoroso”, marcado con el número 74 en el lomo y de 515 kilogramos de peso, que sirvió para que Gallo luciera sus dotes.


Publicidad

 


Fermín Rivera

El matador ejecutó pases de primera con el capote y el público aplaudió sus verónicas. Con la muleta se lució al natural y con varios derechazos, así como pases de pecho. A la hora de finiquitar la obra, el respetable solicitó el indulto no concedido por el juez de plaza, matando al animal con una estocada en su sitio, que le valió un apéndice.

“Me voy muy contento. Gracias a Dios ha salido un gran toro en este último de la tarde. Un toro con mucha clase, mucho recorrido y que ha embestido fenomenal. Ha sido un toro que he toreado en mi vida muy a gusto”, comentó el triunfador de la tarde.

“Es una lástima que la estocada no haya entrado como hubiese querido, ya que si hubiera caído dos dedos atrás, como la de los otros dos toros, éste hubiera caído más rápido y estaríamos hablando quizás de un triunfo mayor”, agregó el matador español.

El público solicitó el indulto sobre el séptimo toro que resultó por demás el mejor de la tarde.

“Por momentos estuve partidario del indulto, pero al final vi que la cosa se estaba alargando y he decidido matar al toro. La verdad que ese toro me ha dejado un muy buen sabor de boca, porque ha sido una de las obras más bonitas que he hecho en mi vida”, confesó el torero de 33 años de edad, oriundo de Salamanca, España.

— Es una realidad que la Fiesta Brava no atraviesa su mejor momento no sólo en México, sino en todo el mundo, ya que se encuentra en decadencia. ¿Qué tan difícil es ser torero en estos días?

“Creo que como toda profesión nada es tan sencillo, pero no es tan malo el momento porque taurinamente hablando ahora mismo hay bastantes toreros buenos e importantes. Es una época que quizás mejor se ha toreado en la historia de esta Fiesta, quizás sí nos están atacando los anti-taurinos, pero eso siempre ha habido, es algo contra lo que no se puede luchar porque ellos tienen una opinión y nosotros tenemos otra.  Lo único que podéis hacer, es disfrutar de nuestra pasión y el momento bonito que se está viviendo dentro de la Tauromaquia”.

Gallo resaltó el apoyo de los aficionados a la Fiesta Brava, agradeciendo por ello y esperando retornar a esta frontera la próxima temporada taurina.

“La afición mexicana que ha pegado esos ‘¡Olé!’ tan largos y profundos que parece que se cae la plaza, me ha dejado muy contento y con muchas ganas de regresar pronto”, concluyó.

Sergio Flores

Para el propietario de la nueva plaza, Manuel Bowser, las expectativas se cumplieron en esta apertura.

“Todo salió muy bonito, creo que el público se fue contento con lo sucedido. Claro que los toros no tienen palabra de honor, gracias a Dios el último toro y Los Recortadores nos hicieron la Fiesta y eso fue muy agradable. Quedo bastante contento con todo”, señaló.

El empresario tijuanense adelantó que el próximo año la temporada de la Fiesta Brava constará de diez corridas a cargo de la empresa Casa Toreros, con varias figuras de la Tauromaquia como Andrés Roca Rey.

“Obviamente vamos a mejorar las instalaciones, la plaza va quedar para diez mil personas cómodamente sentadas y tendremos un estacionamiento también cómodo. Vamos a tumbar algunas partes que quedan del Lienzo Charro que harán de esta plaza, un digno espacio para la Fiesta Brava”, finalizó Bowser.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas