14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Otorgan incremento salarial a burócratas de Mexicali

Frente a cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Mexicali, el alcalde Gustavo Sánchez informó que al no existir una representación sindical presentó las Condiciones Generales de Trabajo ante el Tribunal de Arbitraje con un incremento similar al ofrecido por Gobierno del Estado en el orden del 5.5 por ciento general.

En total serán 2mil 970 trabajadores los beneficiados con el incremento del 6 por ciento directo al salario, 6 por ciento a canasta básica y 5.5 a previsión social.


Publicidad


Indicó que al asesorarse con el departamento Jurídico, le advirtieron que actualmente no hay un representante sindical ya que nadie cuenta con el llamado Toma de Nota, afirmando que este requisito pudiera tardar meses.

Sánchez dijo que no era justo para los trabajadores seguir esperando a la solución del conflicto, por lo que tomó la decisión de entregarlo directamente.

De igual manera anunció que este domingo 7 de octubre a las 5 de la tarde, presentará su Segundo Informe  de Gobierno, mismo que se adelantó ante las reformas político electorales.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas