Operación de Hospital Materno Infantil desfogará 30% la demanda del HGT


 
Ezenario Lunes, 22 Octubre, 2018 01:00 PM

Con la expectativa que se pueda trabajar en equipo con el nuevo Hospital Materno Infantil, el director del Hospital General de Tijuana, el doctor Clemente Zúñiga Gil, celebró su apertura que se prepara para que inicie operaciones oficialmente en el primer mes del 2019.

“Lo primero es que este nuevo hospital será un beneficio para el nuestro, porque va a desfogar el área de ginecoobstetricia, una que tiene mucha demanda para nosotros. Lo segundo, no vamos a pelear o competir por recursos, cada hospital tendrá su dinero, sus medicamentos y sus insumos”, declaró Zúñiga.

Anualmente el Hospital General de Tijuana atiende en promedio 7 mil nacimientos, se estima que el 30% de estos nacimientos serán recibidos en el nuevo nosocomio, con ubicación en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

En las últimas semanas un grupo de doctores ha denunciado la persistencia en la falta de insumos y medicamentos en el Hospital General, lo cual no les permite atender adecuadamente las necesidades médicas de la ciudadanía.

Ante ello, Zúñiga consideró que al bajar la demanda en el área de Ginecología y Obstetricia, los recursos podrán redistribuirse en el resto de las áreas que registran mayor demanda como lo es Urgencias adultos.

“El del abastecimiento de insumos es un reto de todos los días, pero no nada más de nosotros, todos los hospitales lo viven. Pero considero que ha mejorado bastante en este año que yo he estado a cargo”, expresó.

Puntualizó que los doctores que protestan por la falta de material para trabajar, están en todo su derecho de exigir que este problema se resuelva.

A más de un año se haber asumido la dirección del Hospital General, Zúñiga compartió que ha superado varios retos. Entre los más importantes destacó la rehabilitación de áreas como el Banco de Sangre, ubicado en el sótano del edificio, que mejoró la calidad de su atención.

Compartió que ya se encuentra gestionando dos proyectos de espacios nuevos, uno dedicado a la geriatría que es su especialidad, y otro para ampliar las atenciones en el tema de cirugía de tórax.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio