15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ofrece ‘El Buki’ poesía y folclor

San José, California. Manifestando su pasión por el amor, las mujeres y la necesidad de satisfacer el alma, el cantautor michoacano Marco Antonio Solís Sosa, de 58 años de edad, recordó lo importante que es alimentar el alma y extasiar los sentimientos ante un numeroso público de más de 18 mil personas que atestiguaron su recital del sábado 13 de octubre en el Sap Center.

Intitulado “El Poeta del Siglo”, en el nuevo ciclo de conciertos de “Y la Historia Continúa”, Solís celebró al sur de la Bahía de San Francisco más de cuatro décadas de trayectoria artística, adonde acudieron miles de mexicanos de diferentes rincones de la República para cantarle a la nostalgia y el amor, además de revivir el desamor a través de poesía coloquial.


Publicidad


Realzando el folclor de la mexicanidad, Marco Antonio inició su recorrido discográfico escoltado por catorce músicos, tres coristas y cuatro bailarinas, quienes dieron vida a “No Puedo  Olvidarla” y “Dios Bendiga Nuestro Amor”, extraídas del disco “Trozos de mi Alma”, con las que el cantautor, ataviado de un saco blanco con flores azules bordadas, pantalón y chaleco negro, agradeció la convocatoria.

“Buenas noches, ‘San Pepe’, gracias por su amabilidad, por venir. Nada es casualidad en este mundo, algún día sabremos por qué estamos todos aquí reunidos esta noche”, precisó Solís, quien afirmó que el alma necesita ser alimentada con música, para luego extender un abrazo a sus paisanos michoacanos e inmediatamente después interpretar “Se Va Muriendo mi Alma”, tema que compuso en 1999.

En medio de un popurrí que incluyó “Dime Dónde y Cuándo”, del álbum “Quiéreme”, grabado en 1991 con Los Bukis, estimuló a la audiencia a bailar, e instantes después los incitó a recordar y relacionarse con el pasado, sumando títulos como “Antes de que te Vayas”, “Y Yo sin Ti”, “Cómo Fui a Enamorarme de Ti” (1989), “Morenita” y “Tres Semanas”, vestidas con coreografías folclóricas.


Publicidad

 


Dedicándole canciones a las mujeres arrepentidas, Solís Sosa utilizó frases de su cancionero para interactuar con el público, entonándoles  “No te Preocupes por Mí” y “Yo te Necesito”, ésta última compuesta en 1982, en su época junto al legendario grupo Los Bukis.

“Me considero un privilegiado, nunca pensé en cumplir tantos años en esta carrera. Eternamente agradecido”, expresó antes de cantar “Tu Cárcel”.

“Hay que dejar las culpas y los resentimientos, sólo hacen daño, hay que cantar, llorar, dejarlas ir para siempre”, subrayó el protagonista de la velada, quien insertó “A que me Quedo Contigo”, “Viva el Amor”, “¿A Dónde Vamos a Parar?”, “Y Ahora te Vas” y “Pero te Vas a Arrepentir”, esta última grabada junto a José Manuel Zamacona, de Los Yonic’s, seguida por “Necesito una Compañera”, “Presiento que Voy a Llorar”, “Más que tu Amigo” y “Mi Eterno Amor Secreto”.

“Hay que cantarle al amor, recuerden que todo lo que hablemos, nos llegará de regreso. También es muy importante bailar”, expresó para interpretar “La Venia Bendita”, en medio de tonos verde, blanco y rojo, con los que celebró la mexicanidad.

La despedida llegaría con “Si No te Hubieras Ido”, tema que “El Buki” revivirá el próximo 3 de noviembre en Valley View Casino Center de San Diego, California, donde ofrecerá su recorrido conmemorativo, en el que también sus hijas Marla y Alison participan en medio del recital.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas