12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nelson Vargas descarta que “El Sureño” esté involucrado en el secuestro de su hija; urge a la PGR investigar

El empresario y ex funcionario público Nelson Vargas Basáñez aseguró toma reserva la detención de Felipe Pérez Landa, alias “El Sureño”, deportado ayer de Estados Unidos, porque no tiene registro de dicho nombre en el expediente del caso de su hija ocurrido hace 11 años, mientras que Procuraduría General de la República (PGR) descartó la relación del detenido con el delito.

El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) aseguró este martes en entrevista radiofónica que si algo conoce bien es el expediente del secuestro de su hija, Silvia Vargas Escalera, y en ningún lugar de dicho documento está el nombre o alias de “El Sureño”.


Publicidad


“No lo tengo registrado, nunca había escuchado este nombre. Conozco el expediente perfectamente y no menciona a Silvita en ese documento, menciona que es un integrante de Los Rojos que fue detenido, pero no menciona que es por el caso de Silvita”, abundó Vargas Basañez en otra entrevista con Imagen Televisión, en la cual también urgió investigar si “El Sureño” tiene alguna relación con la familia Ortiz González, de la que hay tres detenidos por el caso de su hija.

“Hay que investigar mejor, porque en ningún expediente aparece este individuo. Yo creo que están confundiendo a Los Rojos, porque hay dos bandas con el mismo nombre. Hay una de Guerrero; una es muy agresiva y son los que andan sueltos, y otra son los que están adentro [de prisión]”, dijo el ex titular de la Conade en entrevista con Milenio Televisión.

En el caso de su hija faltan por ser detenidas entre dos o tres personas, señaló el empresario, “pero este cuate no me suena para nada”, añadió. “Sabes que yo estoy más metido en el expediente que nadie […] investigo, checo, porque estos cabrones no van a salir. Hay que luchar para que no salgan los que están en la cárcel, el chofer y sus hermanos”, abundó el empresario.

Por su parte, la PGR confirmó que Pérez Landa no está relacionado con la investigación por el secuestro y homicidio de la hija del también promotor deportivo, perpetrado el 10 de septiembre de 2007. Asimismo, precisó que “El Sureño” tiene dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y homicidio en Morelos y el Estado de México.

La noche del pasado domingo, Pérez Landa, de 27 años, fue detenido cuando salía de un jaripeo, por elementos de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, por sus siglas en inglés), en Indio, California, quienes iniciaron su proceso de repatriación a México. Personal de la Policía Federal Ministerial recibió a “El Sureño” en el cruce internacional de Tijuana-San Diego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas