Mueren dos mujeres atropelladas y MP libera al conductor

Fotos: cortesía
 
Destacados Jueves, 18 Octubre, 2018 12:30 PM

Una madre y su hija fueron atropelladas en la carretera de la autopista Mexicali-Tijuana en el municipio de Tecate.

El conductor, un hombre de 64 años fue asegurado por la Policía Federal solo para ser liberado momentos después.

Familiares y cercanos a las víctimas, quienes contactaron a ZETA, no se explican cómo fue dejado en libertad el presunto responsable.

Ambas mujeres perdieron la vida en los hechos registrados a las 8 de la noche de ayer miércoles 17 de octubre en el kilómetro 123 de la mencionada carretera.

El conductor, quien manejaba un vehículo compacto marca Audi color negro, fue detenido en el lugar por agentes de la Policía Federal. Su auto también sufrió daños.

Sin embargo, fue liberado horas después por esta corporación ante la negativa de recibir la turnación por parte del Ministerio Público de la subprocuraduría de la PGJE, Zona Tecate.

Vehículo involucrado

Fuentes de la Policía Federal consultadas por ZETA, explican que no fue la corporación quien liberó al conductor, sino fue el Ministerio Público quien se negó a recibir al detenido para deslindar responsabilidades.

A decir de la versión oficial de la Policía Federal la liberación del conductor fue en base a “criterios” del Ministerio Publico por tratarse de una parada no autorizada y haber cruzado de manera imprudente.

Sin embargo, de acuerdo al Código de Procedimientos Penales, el Ministerio Público debió de recibir al presunto responsable, considerar el peritaje y las entrevistas para integrar una carpeta de investigación que en todo caso debe consignarse ante un juez o dictar la libertad en un término de 72 horas.

Quien se negó a darle trámite al caso fue el Ministerio Público de nombre Sergio Iván Medina Esquivel, según un abogado que orienta a la familia de las víctimas.

Las fallecidas son Rosa Elena de 54 años de edad y Rosa Delfina de 33 años. Al arribo de los paramédicos fueron declaradas sin signos vitales. Murieron en el lugar.

Los cuerpos de las mujeres estaban, uno sobre el carril de circulación y el otro en una canaleta a la orilla de la carretera.

A menos de medio kilómetro la Policía localizó el auto con el frente dañado y el conductor de nombre Jorge a quien ya no se le fincó responsabilidad penal.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio