Movimiento pro aborto falsifica datos: Frente Nacional por la Familia en BC


 
Noticias del día Sábado, 20 Octubre, 2018 07:34 PM

Las estadísticas de muertes de mujeres que abortan clandestinamente no coinciden con los datos de fallecimientos de mujeres en el país, declaró Ricardo Cano Castro, representante del Frente Nacional por la Familia en Baja California.

Este sábado el movimiento “pro vida” realizó una concentración en la explanada de Palacio Municipal en Tijuana, en la cual se reunieron unas 300 personas que están en contra que se permita el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Nos dicen que las mujeres que abortan clandestinamente mueren, pero está medio ilógico, están inventando cifras que no existen. Te hablan de 70 mil a 1 millón de abortos clandestinos en México, y si consultas cuantas muertes de mujeres hay en el país, es otro número”, expresó Cano, previo al evento.

Detalló que el motivo de estas movilizaciónes que se extendieron a nivel nacional fue para dejarle claro al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no están de acuerdo con que se despenalice el aborto en todo el país, ni que se permitan los matrimonios igualitarios.

Simultáneamente un grupo de mujeres se colocó en las inmediaciones de la concentración pro vida, con una lona que invitaba a las mujeres a informarse sobre el aborto y algunas consignas a favor de los derechos de las mujeres.

De manera pacífica las jóvenes permanecieron en el evento, sin embargo, ante los intentos de algunos participantes por retirarlas del lugar policías municipales las resguardaron en la recta final para prevenir intentos de agresión hacia ellas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio