“Michael” ya es categoría 4 y avanza hacia Florida con vientos de 240 km/h [VIDEO en VIVO]


 
Destacados Miércoles, 10 Octubre, 2018 09:20 AM

El huracán “Michael”, con vientos de 240 kilómetros por hora y considerado “extremadamente peligroso” y hasta “mortal”, se apresta a golpear este miércoles la costa de Florida, entidad que se encuentra en estado de emergencia y donde unos 375 mil habitantes de 20 condados fueron llamados a evacuar.

Se prevé que mañana jueves atraviese el sureste de Estados Unidos, en dirección noreste, hasta volver a salir al Océano Atlántico el próximo viernes. El fenómeno meteorológico aumentó este día a categoría 4, de un máximo de 5, en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El ojo de “Michael” se ubica a 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola y 290 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, y avanza en dirección norte, a una velocidad de unos 20 km/h. Las predicciones del NHC también indican que “Michael” se seguirá fortaleciendo durante las próximas horas hasta tocar tierra en Florida, aunque no está claro que alcance la máxima categoría 5, en la escala Saffir-Simpson, reservada para huracanes de 252 kilómetros por hora o más.

“Es un fenómeno potencialmente mortal para las regiones del noreste de la costa del Golfo de México”, anticipó el NHC. Las precipitaciones comenzaron a alcanzar la costa, mientras que se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas, según lo indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

“Esta es la última oportunidad para evacuar antes de que las condiciones empiecen a deteriorarse dentro de las próximas horas”, escribió el Gobernador de Florida, Rick Scott, en su cuenta de la red social Twitter este miércoles por la mañana.

Por su parte, el presidente Donald Trump declaró este miércoles estado de emergencia para todo el estado de Florida y liberó ayuda federal para complementar las respuestas estatales y locales ante desastres. “El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo”, alertó el el Servicio Meteorológico Nacional a los habitantes de la capital del estado: Tallahassee.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio