14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Mentiras el Musical”, nuevamente en Tijuana

Con las temas de mayor éxito en los años 80s como hilo conductor, el musical “Mentiras”, regresó a Tijuana para presentarse mañana sábado 6 de octubre en la Sala de Espectáculos del CECUT en dos funciones 5:00 y 8:30 pm.

Escrita por José Manuel López Velarde, la historia cuenta el engaño que viven cuatro mujeres cuando el hombre con el que convivieron sentimentalmente les había mentido cruelmente, descubrimiento que éstas hacen al momento de encontrarse en el funeral de Emmanuel.


Publicidad


Canciones de los 80s, personajes de esa época que siguen siendo actualmente importantes en el mundo de la música, además de pasajes de la cultura pop de eso años, entre otros puntos, el éxito del musical, aseguran, es: “Una combinación de todo. Es un engranaje perfecto que logra esta obra, la historia está bien escrita, es una obra redonda, la canciones entran espectacularmente en el musical, continúan la historia, no solo es un accesorio, que a veces la gente no le gusta el musical y se aburren un poco de los musicales, en ésta ocasión cuentan y avanzan la historia las canciones. Además de las canciones, la historia bien escrita, la nostalgia de la década creo que también ayuda mucho, la gente que no la vivió conocer estos personajes tan característicos y específicos cada uno en lo que son; así que creo que todo eso es parte del éxito, y la recomendación de la gente que ha ido al teatro y lo hace de boca en boca, es un proyecto bendecido, una combinación de todo”, expresó en entrevista con ZETA la actriz Paola Gómez.

En “Mentiras, el Musical”, las canciones de los años 80s, se viven más vigentes que nunca: “Es como la añoranza de lo que ya pasó. Definitivamente a la gente nos encanta la nostalgia, nos encanta estar recordando aquello que fue tan bueno, (es como la frase) ´recordar es volver a vivir´ y la verdad que estamos todos ávidos de eso, de esa calidad, de esa nostalgia, de eso que nos daban esas canciones tan llenas de contenidos. No estoy haciendo una crítica de las canciones de hoy en día, pero sí estoy haciendo una comparación que no es agresiva, simplemente es real, las canciones de antes eran tan redonditas, tan llenas de una carga emocional, sentimental, eran las canciones de romper y rasga. Es algo que te mueve de adentro, y aunque digas que tú no, te juro que terminas cantando con nosotros en mentiras”, dijo Dalilah Polanco, quien interpreta el papel de Lupita.

Temas como: “Castillos”, “Cuando baja la marea”, “Él me mintió”, “De color de rosa”, “De mí enamórate”, “Me enamoro te ti”, “Déjala”, entre otras son parte medular de la obra. Y sin imaginar, el éxito que han tenido a lo largo de 9 años con más de 3300 representaciones a lo largo del país, Paola Gómez asegura que ni el mismo escritor hubiera percibido el auge del proyecto.


Publicidad

 


“Te subes al barco con la expectativa de que el proyecto le vaya bien, pero yo creo que ni al autor José Manuel López Velarde, que muchas veces dice que sí se imaginó el éxito, no creo que se imaginara este nivel de éxito y personalmente no me imaginé estar en un proyecto tanto tiempo, en un proyecto que fuera un parteaguas en mi carrera, y además es un lugar muy bonito, un lugar con mucha hermandad y de mucha buena onda. Así que no, no imaginé que fuera a ese nivel”.

Una obra en la que nos solo se necesita talento sino también un registro a nivel vocal excelente, ambas artistas invitan al público que no la ha visto que asistan este sábado 6 de octubre a descubrir la historia de Emmanuel, Lupita, Dulce, Yuri, Manoella y Daniela.

“Habría que ir para descubrir porqué ´Mentiras´ tiene tanto tiempo (en cartelera). Pero principalmente es ir a descubrir porqué éstas cuatro mujeres que cuentan la historia de un hombre que las engañó, (porque andaba con todas), al final lo que se rescata (en la obra) mayormente es la hermandad, lo que rescatan unas a otras, en el que hacen un equipo. Esta historia de que se las mujeres nos peleamos y no sabemos estar juntas nunca, es falso. Si nos quitamos el ego y la soberbia somos grandes amigas y muy solidarias. Creo que el fondo de la historia para mí, aparte de toda la diversión, es saber cómo las mujeres se pueden enaltecer unas a otras”, finalizó Paola Gómez.

Además de Dalilah Polanco y Paola Gómez, actúan Lorena de la Garza, María Chacón y Lenny de la Rosa, entre otros. Costo desde 570 pesos a 963 pesos. Boletos en Taquilla del CECUT y en Servieventos.com.mx o al teléfono 681680

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas