15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Más policías en el informe de Nereida que en toda la ciudad

Decenas de agentes y alrededor de 20 patrullas de Policía Municipal de Tecate desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad, en donde la alcaldesa Nereida Fuentes rindió su Segundo Informe de Gobierno la noche del jueves.

Con equipo táctico, anti motines, perros policía y un filtro para revisar las pertenencias de los asistentes, los agentes se ubicaron en puntos alrededor del Teatro, en las calles cercanas, dentro de la canalización que pasa por un lado y en el estacionamiento.


Publicidad


Fotos: Alejandro Gutiérrez

La concentración policiaca en el lugar dejó prácticamente al resto del municipio sin vigilancia, puesto que solo quedaron el mínimo de unidades y agentes en distritos como Zona Centro y zonas rurales con apenas dos oficiales por turno.


Publicidad

 


Por esta razón, a los agentes se les solicitó doblar turno para estar un mayor número presente del que normalmente hay por turno.

El operativo de seguridad estuvo comandado por el director de Seguridad Pública, Francisco Castro Trenti, quien entraba y salía del lugar dando instrucciones a los agentes.

En un crucero cercano y frente al acceso del estacionamiento, integrantes de la asociación Tecate en Pie de Lucha repartieron folletos con aquellos datos que la alcaldesa no informaría como el monto de la deuda pública y falta de transparencia.

A pesar de que lo hicieron de forma pacífica y cuando se les negó la entrada, desistieron de ingresar al recinto, un grupo conformado por el vocero Antonio Juárez, Juan Manuel Málaga, Antonio Uribe Carrillo, Conrado Almodóvar y Gonzalo Almodóvar fueron detenidos por agentes municipales a las afueras del lugar, sobre la vía pública, y llevados a la Comandancia de la Policía Municipal, de donde salieron horas después de que concluyó el evento.

Pese a los arrestos de sus críticos, Nereida aseguró que su informe era un evento abierto a todos los ciudadanos y que su principal “anhelo es lograr la cercanía con las personas donde la ciudadanía asuma que el gobernante no puede de hacer por ella lo que ella esté dispuesta a hacer por sí misma”.

El evento, al que asistió como invitado principal el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inició con una demora de 30 minutos puesto que la alcaldesa insistía en que se mostrara en la pantalla principal un video sobre sus acciones de gobierno aunque se presentaban problemas para proyectarlo.

En el micrófono, Nereida Fuentes cuestionaba por qué no se mostraba la grabación y cuando finalmente ésta terminó de exhibirse, comentó antes de iniciar su discurso “no tuvimos problemas técnicos, tuvimos problemas con los técnicos”.

En su mensaje, sin intervención de regidores, a Nereida se le vio nerviosa, con varias equivocaciones en su pronunciación, dificultades para leer sus hojas -a pesar de tener Tres TelePrompTer instalados- e incluso con pausas largas en medio de sus oraciones.

La priista acusó quesos críticas a su gobierno se basan en “estereotipos de género que buscan menoscabar las acciones de una mujer como autoridad”.

A pesar de que este año se han registrado 69 homicidios dolosos en el Pueblo Mágico, un número superior a los acumulados durante años, la primera edil aseguró que su gobierno ha dado “resultados positivos” en esta materia y habló de la entrega de nuevo equipo a la Dirección de Seguridad Pública como 6 nuevas patrullas.

También destacó durante su discurso el “estricto control de viáticos hasta de una servidora” como parte de las medidas de seguridad, así como su negativa de aumentar los sueldos para los burócratas.

El Teatro estuvo acompañado, en mayor parte, por funcionarios de gobierno y ciudadanos que fueron trasladados desde poblados como La Rumorosa en camiones, pero aún así el Teatro lució semi vacío.

También el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro estuvo presente, así como la presidenta del Congreso, Rocío López Gorosave y diputados del PRI como Alejandro Arregui, Patricia Ríos y Benjamín Gómez, así como el priista René Mendívil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas