Maestros municipales señalan discriminación

Foto: cortesía
 
Destacados Jueves, 11 Octubre, 2018 05:32 PM

Un grupo de maestros integrados al sindicato Siete BC denunciaron que son víctimas de discriminación laboral, de acuerdo a su líder el profesor Salvador Rubio, la responsable principal de estos actos es la secretaria de Educación Municipal María de Lourdes Akerlundh.

Este jueves,  20 maestros afectados acudieron a las oficinas municipales, con la intención de entregar un documento con sus peticiones, entre las que se destacan que Akerlundh sea removida de su cargo por desempeñarlo de manera deficiente.

La discriminación, anotó Rubio, se aplica cuando los docentes preparados y con la experiencia necesaria solicitan puestos como directores o inspectores, sin embargo personas que no cumplen con los requisitos son colocados en esos lugares.

El docente mencionó un caso en particular, en el que una compañera con estudios de posgrado solicitó una vacante administrativa y esta le fue negada para otorgársela a otra persona que contaba con menos preparación.

Indicó que la autoridad municipal prometió darles una respuesta para el día miércoles de la siguiente semana, aunque ellos seguirán insistiendo en que la secretaria de Educación sea removida de su puesto.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio