17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

López Obrador se compromete a extraditar a César Duarte

Este día el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con Javier Corral, gobiernador del estado de Chihuahua, como parte de su gira de agradecimiento por todo el territorio nacional y en esta aseguró que extraditara al ex gobernador César Duarte.

A Duarte se le acusa del desvío de más de 1 mil 200 millones de pesos durante su gestión como gobernador del estado de Chihuahua, y actualmente giran sobre él más de una decena de órdenes de aprehensión por parte de las autoridades mexicanas, sin embargo continúa en calidad de prófugo.


Publicidad


La reunión entre Corral y López Obrador fue privada, pero al finalizar ambos dieron una atención a los medios de comunicación que esperaban para conocer los temas que abordaron, fue precisamente el de Duarte uno de los que destacó.

“El trámite de extradición está en la Secretaria de Relaciones Exteriores. Hicimos el compromiso de que una vez que lleguemos a la Presidencia, se va a instruir al Secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda conforme a la ley”, aseguró el tabasqueño al respecto.

El pasado mes de octubre Corral expuso públicamente su confianza en que AMLO, una vez en el poder, trajera a César Duarte a México para que enfrente a la justicia.


Publicidad

 


Duarte se encuentra en Estados Unidos, en el estado de Texas, donde se presume solicitó la ciudadanía estadounidense ya que sus hijas nacieron en el vecino país, aunque Corral presume que pudo solicitar asilo por considerarse un perseguido político.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas