Lluvia constante e interrupción de luz en El Rosario por “Rosa”


 
Ensenada Lunes, 1 Octubre, 2018 08:54 AM

Hasta las 07:00 horas de este lunes la Unidad Municipal de Protección Civil no reporta afectaciones mayores en la delegaciones del Sur de Ensenada.

 

 

 

ENSENADA.- La Delegación El Rosario, al sur de San Quintín, en el municipio de Ensenada, es donde se presenta la lluvia más fuerte y cortes de energía eléctrica, según el reporte de Protección Civil Municipal.

Sin embargo, hasta las 07:00 horas de este lunes 1 de octubre la zona sur de Ensenada no presenta afectaciones mayores por la tormenta tropical Rosa ni hay demandas por parte de los habitantes, de acuerdo con Jaime Nieto de María y Campos.

El titular de Protección Civil Municipal reiteró que continúan los patrullajes en coordinación con distintas autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas, y los puntos críticos registrados – en las comunidades del sur del municipio-están normales.

El funcionario agregó que se encuentran en aparente calma los arroyos y cañadas, y la lluvia constante, de moderada a baja intensidad e intermitente.

Por su parte en el sector de responsabilidad del 67 Batallón de Infantería se reporta sin afectaciones aún en las colonias de mayor riesgo como San Simón y el Papalote, además de que están activados dos albergues con 26 personas al momento.

Delegación Vicente Guerrero sin novedad,  con dos refugios temporales activados: uno en instalaciones de la fundación canadiense Misión de San Quintín, con un total de 16 personas atendidas de los cuales  son 12 adultos y 4 menores.

El segundo en la Escuela Primaria Amado Nervo, Ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de la delegación Vicente Guerrero, con un total 45 personas atendidas de las cuales son 25 adultos y 20 menores.

En la Delegación Punta Colonet se han activado tres albergues, mientras que en El Rosario se presenta lluvia fuerte y luz intermitente. Se han activado tres albergues con 15 personas.

Cabe señalar a las 07:00 horas la Tormenta Tropical “Rosa” se localiza a 170 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, presenta vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 19 km/h.

La Unidad Municipal de Protección Civil reitera a la población respetar las medidas de seguridad, así como hacer caso de las indica que emitan las autoridades correspondientes y a utilizar responsablemente el número de emergencias 911.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio