14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La Presa Este sede del Serial Atlético Delegacional

La nueva entrega del Serial Atlético Delegacional 2018 presenta una novedosa ruta de 5 kilómetros para los más de cuatro mil corredores que son esperados el próximo 27 de octubre, en la delegación La Presa Este, en punto de las 7:30 horas.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) presentó la convocatoria oficial correspondiente a la séptima etapa, así como los aspectos más relevantes de la ruta, además de la cotizada presea que en esta ocasión lleva grabada la letra “V” que pertenece a la frase “#TJSEMUEVE”, además del agregado del escudo de la ciudad que se entregará en la última entrega del Serial.


Publicidad


Otro punto que se destacó este martes durante la conferencia de prensa celebrada en la sala audiovisual de la Unidad Deportiva del Crea, fue que en esta ocasión los donativos de los corredores serán compartidos para el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Adalberto Sánchez Velasco, director del Imdet, informó que la carrera en la que se puede correr, trotar o caminar, se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a las 7:30 de la mañana, teniendo como salida y meta la moderna “Plaza Sendero”, ubicada sobre la carretera libre Tijuana- Tecate.

“La ruta inicia dentro del estacionamiento de la Plaza Sendero, girando a la derecha para incorporarnos a la carretera libre Tijuana- Tecate, en el retorno que se encuentra a la altura de las oficinas de CONACYT se da vuelta en ¨U¨ para retornar y continuar por dicha vía  hasta llegar al retorno que se encuentra a la altura de Bodega Aurrera, para entrar al Fraccionamiento El Refugio donde darán vuelta en ¨U¨, regresando por dicha carretera hasta encontrar el acceso principal donde se encontrará el arco de la meta.


Publicidad

 


En esta ocasión la causa de esta carrera será para beneficiar al Instituto Municipal Contra las Adicciones y al Instituto Municipal de la Mujer, a través de la donación de artículos de higiene personal (pasta dental, jabón de baño, shampoo, toallas femeninas, rastrillos, cepillos dentales, etc.)

El registro no tiene costo, pues es un evento con causa, estando abiertas desde este momento en las oficinas del Imdet ubicadas en la Unidad Deportiva del Crea, y en la delegación La Presa Este, de 8:00 a 16:00 horas, así como el día del evento de 6:00 a 7:00 de la mañana.
Se contará con abastecimiento en el kilómetro 2.5, y al llegar a la meta, con todos los servicios ya acostumbrados por el equipo de la paramunicipal como guardarropa, baños portátiles, feria de servicios, Festival Atlético Infantil, y el “calentamiento activo” a cargo del equipo de bellas chicas del programa ¨Tijuana en Movimiento¨.

Una última recomendación, por motivos de seguridad de los corredores a la hora de salir, se haga un poco de conciencia y no participen con sus mascotas ya que representa un riesgo para el resto de los corredores, que puede repercutir en caídas, particularmente en los primeros metros. Si van a llevar bebés en “carriolas”, ubicarse en la parte de atrás de la mancha humana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas